Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Emprendedores repasando los errores a evitar si quieres emprender

Emprendedores repasando los errores a evitar si quieres emprender

3 errores fundamentales a evitar si quieres emprender un negocio

En un mundo tecnologizado, en constante evolución, el emprendimiento es una solución lógica para responder a tantas nuevas demandas. No obstante, emprender requiere de una reflexión concienzuda, que evite malas decisiones de inversión o una falta de adaptabilidad de la empresa al mercado, entre otros aspectos. En este artículo, hablamos de los errores a evitar si quieres emprender, de los fallos comunes en startups, o de los problemas financieros en nuevas empresas.

3 errores a evitar si quieres emprender hoy en día

Seis de cada diez empresas que se crean en nuestro país, no consiguen superar los 5 años de vida. Ese porcentaje es incluso mayor en sectores como el tecnológico. Esta negativa estadística está relacionada con variables muy diversas, pero podemos reconocer una serie de problemas típicos en el emprendimiento, relacionados con errores de planificación empresarial. Tres de los más comunes son los siguientes:

Como podemos ver, en el emprendimiento, todo es inversión. Pero esta no es solo económica, sino también de tiempo para la reflexión y para el crecimiento personal y profesional.

Breve guía para montar un negocio y no morir en el intento

Si tienes una idea de negocio y estás pensando en ponerla en marcha, no te precipites. Es mejor perder una o dos semanas, e incluso un mes de tu tiempo, para analizar las cosas con serenidad, que malgastar un año o dos tratando de desarrollar algo que no estuvo bien concebido y que requiere de enormes e insuficientes esfuerzos personales. Por supuesto, no todos los emprendimientos son iguales, como tampoco lo son las personas que los llevan a cabo, su forma de ser y su experiencia previa. Sin embargo, todo proceso de creación de una empresa debería pasar, entre otras, por estas sencillas fases:

Por supuesto, estas reflexiones iniciales no terminan cuando arrancamos con el proyecto. Cada día, cada mes, cada año y etapa que cubrimos, nos exigirá de nuevas reflexiones, de una constante toma de decisiones para hacer avanzar y crecer el proyecto en cada momento de su etapa vital, y de la nuestra.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de educación y formación
Ofertas de comercial y ventas
Ofertas de atención al cliente
Ver más ofertas
Ofertas de sanidad, salud y servicios sociales
Ofertas de internet
Ofertas de compras, logística y transporte
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil