Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Empresaria revisando su autoliquidación trimestral fuera de plazo, una de las sanciones más comunes entre los autónomos

Empresaria revisando su autoliquidación trimestral fuera de plazo, una de las sanciones más comunes entre los autónomos

Las 4 sanciones más comunes entre los autónomos y cuáles son sus consecuencias

Las 4 sanciones más comunes entre los autónomos son la consecuencia de errores administrativos habituales. Por eso, a un mes de iniciarse la campaña de la Renta, es conveniente recordar las obligaciones con Hacienda para evitar estas sanciones o reducir el pago de las multas. Los recargos más habituales son por presentar declaraciones y autoliquidaciones fuera de plazo, por no pagar la cuota de autónomo, por no llevar de manera ordenada los libros contables o por errores en la facturación, como el tipo de IVA que debes aplicar a tu actividad.

Estas son las sanciones más comunes entre los autónomos

Las 4 sanciones más comunes entre los autónomos tienen consecuencias. Seguro que te suenan cuando las leas, pero no está de más recordarlas para prevenir y saber qué hacer si te sancionan. Además de gestionar todos los aspectos de tu negocio, publicidad, clientes, ejecución de los servicios o productos, ser autónomo implica también obligaciones fiscales que, de no cumplirlas, conlleva estas sanciones:

Las sanciones más comunes se pueden reducir

La Ley antifraude puso en marcha también reducciones sobre el importe de las sanciones que puede imponer la Agencia Tributaria a los trabajadores que no están al corriente en el pago de las cuotas de autónomo.

Las rebajas en las sanciones son un 15% superiores si se produce el pronto pago, pasando del 25% al 40%. Además, se mantiene la rebaja por conformidad en un 30%. Ambas son herramientas que utiliza Hacienda para agilizar el cobro de las deudas y reducir la litigiosidad de las multas.

También incluye reducciones mayores cuando una inspección detecta, por ejemplo, una incoherencia entre los ingresos y el nivel de vida del trabajador autónomo. Siendo difícil de cuantificar, se podría llegar a un acta de conformidad y aplicar una reducción del 60% de la multa impuesta si lo aceptas como autónomo.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de banca y seguros
Ofertas de recursos humanos
Ofertas de tecnología e informática
Ver más ofertas
Ofertas de legal
Ofertas de atención al cliente
Ofertas de profesionales, logística y oficios
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version