Se ha convertido en uno de los últimos virales de internet, uno de esos videos que no se sabe muy bien por qué, se comparten una y otra vez. O en realidad, sí, sí que se sabe por qué: porque está bien hecho, porque es sorprendente, porque es emocionante, porque tú podrías ser perfectamente el protagonista de la historia. ¿Queréis saber cuál es el trabajo más duro del mundo?

El video lo ha colgado en internet la Agencia Creativa Mullen de Bostón. En apenas cuatro minutos resume los mejores momentos de algunas de las 24 entrevistas que hicieron para seleccionar a la persona que ocuparía el cargo de «Director de Operaciones» que ofrecían. Previamente, la oferta de trabajo publicada en los principales periódicos y diarios había recibido casi tres millones de visitas. Sin embargo, sólo 24 personas accedieron a hacer la entrevista cuando leyeron las condiciones laborales.

Y es que el puesto desde luego era de responsabilidad y con muchas satisfacciones. Pero tenía algunos inconvenientes. Exigía mucha dedicación, estar de pie casi todo el tiempo, realizar esfuerzos… Y no sólo eso, no tenía horario, ni vacaciones, se trataba de un trabajo que exigía una dedicación de 365 días al año, 7 días a la semana, 24 horas al día, es decir, que la empresa ni siquiera podía garantizarte tiempo para dormir.

Es más, en Navidad y los días festivos tradicionales la carga de trabajo sería aún mayor. Se precisaba una titulación en Medicina, Finanzas y/o Artes Culinarias. Sin duda, es «el trabajo más duro del mundo». Más aún si tenemos en cuenta que el sueldo es cero. La reacción de los candidatos es asombrosa. Sobre todo cuando les dicen que es un trabajo que desempeñan ya millones de personas en todo el mundo. ¿Aún no sabes de qué trabajo estamos hablando?

https://www.youtube.com/watch?v=f8W_o4wDr68

Efectivamente se trata del «trabajo» de madre. El objetivo de la falsa oferta laboral no era otro que captar la atención y conseguir que todos los hijos valoren el trabajo que realizan habitualmente sus madres. Si encima se lo reconocen con una felicitación de la empresa que se anuncia al final del video, tanto mejor.

Nosotros ya no llegamos para felicitar con este video a las madres españolas pero sí que podemos hacerlo aún si tenemos en cuenta que el Día de la Madre en EEUU, Alemania, Bélgica, Brasil y muchos más países es el segundo domingo de mayo y no el primero como en España 😉

Por cierto, que después de ver el video nos hemos acordado de esta otra «entrevista de trabajo» que también se convirtió en un viral.