Quieres ser diseñador web o avanzar en tu carrera profesional en esta dirección. Bien elegido. Esta es una de las profesiones más demandadas en la actualidad y con mayores oportunidades. Ahora debes fijarte en el primer escalón de esa escalera que te puede llevar al empleo, tu currículum vitae. Demuestra tu creatividad, pon atención a la calidad tanto de las imágenes como de la redacción y aporta un portfolio que defina tu marca personal.

Diseñador web como oportunidad profesional

Diseñador web es una de las profesiones más demandadas en la actualidad. Si quieres dirigir tu carrera en esta dirección es clave que apuestes por un currículum vitae donde la presentación sea protagonista. Ya sabes que en el fondo es la forma. Además de incluir tu experiencia laboral y la educación y formación recibidas, demuestra tu creatividad, pues este será uno de los valores que marquen la diferencia. De tu capacidad de innovación en la presentación depende tu empleabilidad.

Sin embargo, no hay que olvidar que este perfil combina la parte creativa con la técnica. Por eso, es conveniente que también dejes claro cuáles han sido tus cargos y funciones, adaptándolo a la vacante por la que optas. La cuestión es encontrar el equilibrio entre ambas polaridades. En tu portfolio debe quedar patente de manera transversal tu marca personal. Destaca también tus habilidades técnicas y tus habilidades blandas. Estas últimas son muy valoradas en los procesos de selección, pues te desmarcan del resto. Algunas habilidades como la capacidad para trabajar en equipo o la capacidad para comunicarse bien ocupan lugares relevantes en la jerarquía.

Diseñador web diseñando una app

Destaca las secciones y cuida el portfolio

Tu objetivo principal es no terminar en la montaña de los descartados o, peor si cabe, pasar desapercibido. Debes generar una buena impresión en el reclutador, atraer su mirada y que continúe leyendo. Los mismo principios que con el diseño web. Si te preguntas cómo destacar cada sección: experiencia laboral, formación, habilidades técnicas y habilidades blandas, sigue estos consejos:

  • Incluye los proyectos destacados visibilizando tus logros y si aporta valor, la empresa o marca a la que estuviste vinculado.
  • Manejar varios idiomas hoy día es fundamental, pues probablemente trabajes con equipos en remoto deslocalizados. Desde luego, el inglés debe llamar la atención en tu formación.
  • Ordena las certificaciones y premios obtenidos del más actual al más antiguo. Si han pasado más de 5 años o ya no tienen espacio en el mercado, mejor no incluirlo. Nadie quiere presentarse como un perfil obsoleto en procesos de selección de puestos tecnológicos.
  • Deja un campo para colocar tus conocimientos en herramientas y software. CSS, HTML, Javascript, Photoshop, Illustrator, WordPress o Indesign dan connotaciones sobre cuáles con tus funciones más desarrolladas.
  • Si procede, aporta las referencias o recomendaciones de anteriores responsables. Las cartas de recomendación son un valor importante para muchas marcas.

La importancia del portfolio reside en que es en este documento donde vas a poder diferenciarte como diseñador web. Aprovecha este espacio personal para distinguirte con una foto que sea acorde a tu perfil profesional. Refleja quién eres y cómo cuidas los detalles. Es muy importante que cuides la calidad de la imagen. Por supuesto, la redacción debe ser coherente con el nivel de excelencia que quieres transmitir. Puedes usar una plantilla para empezar y luego ir puliendo.

Una vez que tengas listo y preparado tu currículum, te invitamos a que eches un vistazo a las ofertas de empleo para diseñador web que tenemos en nuestro portal. ¡Sueerte!