Hay quien lo tiene muy claro en la vida, pero no a todo el mundo le resulta fácil elegir profesión. Escoger tu profesión ideal tiene mucho que ver con conocerte. Si haces un poco de introspección, puedes encontrar el tipo de labores que van con tu persona y cuáles no te pegan nada. Te proponemos un quiz con 5 preguntas que te ayudarán a descubrir tu vocación o el tipo de profesión que más te llena.

El no saber a qué dedicarte puede tener múltiples orígenes. Quizá te atraen tantas actividades que no sabes por cuál decidirte. O tal vez sientas miedo a especializarse demasiado y que esto te condene a una profesión que no te llene. Puede que estés pensando en las salidas de un determinado campo laboral que no te atrae más que en las que tienes cuando realmente haces lo que te gusta. La frustración es un sentimiento desagradable que tratamos de evitar con una decisión acertada. Llegar a una autorrealización es posible (aunque el trabajo no es la única forma de conseguirla).

Para desempeñar una profesión, se requieren una serie de capacidades. Todas se pueden mejorar con el aprendizaje, pero hay algunas que seguro que te parece que llevas de serie. Analiza cuáles son porque no solo va a resultarte útil a la hora de elegir tu dedicación, sino que mejorarás tus oportunidades cuando presentes tus candidaturas.

Con este curioso quiz te proponemos una forma de mirar en tu interior. No se trata de obtener una respuesta cerrada sino de iniciar tu propia búsqueda. Para ello, observa tu forma de enfrentarte a la vida y cómo resuelves las situaciones que se te van presentando. El camino ya lo iniciaste hace años, desde que nacemos tenemos la capacidad de elegir y eso va definiendo lo que somos. Si tienes oportunidad, elige una profesión que potencie lo que eres, no una que te niegue.