Vivimos en un mundo en constante cambio, donde la principal clave para triunfar es la capacidad de reciclaje y renovación constante. Por eso, cada vez es más frecuente dedicarse a un empleo totalmente distinto del que se pensaba cuando aún se estudiaba en la Universidad.

Hace años, poco se sabía de la consultoría. Hoy en día, son claves a la hora de crear empleo. Por eso, la Universidad Autónoma de Madrid ha creado, en colaboración con Accenture, el Máster en Transformación y Consultoría de Negocio. La idea es formar a los estudiantes interesados en distintas materias y habilidades para hacer frente a los desafíos del día a día. Pero, ¿por qué trabajar en este área es sinónimo de futuro?

Un sector en constante crecimiento

El área de consultoría ha crecido un 15% en los últimos años. Al contrario que otros, es uno de los pocos que permanece en auge. De hecho, se calcula que ha crecido por encima del PIB español, y la tasa de creación de empleo fue del 10,8%. El detonante, la Transformación Digital que está generando una serie de retos, cambios y oportunidades que están llevando a las empresas a precisar de consultores que les ayuden a abordar este proceso.

Una rutina basada en retos y desafíos

Al contrario de lo que muchos piensan, el día a día en una consultora es apasionante, y más en temas de transformación digital. A grandes rasgos, tu labor es ayudar a distintas empresas a redefinirse y crecer en un entorno donde los cambios tecnológicos transforman los sectores. Innovar es un proceso complejo, requiere un trabajo de equipo en el que tienes que desarrollar muchas competencias. Pero esto tiene una gran ventaja: para estar actualizado, debes estar aprendiendo continuamente. Si eres una persona curiosa e inquieta, podrás satisfacer tus ansias de conocimiento en todo momento. Es decir, nunca te aburrirás. En consultoría, los trabajos rutinarios e intrascendentes simplemente no existen.

 

Válido para distintos perfiles profesionales

Las consultoras necesitan todo tipo de profesionales: desde graduados en ADE hasta matemáticos e ingenieros. Hoy en día, las soluciones que ofrecen las consultoras precisan de perfiles profesionales muy variados: desde aquellos que tiene visión de negocio, aquellos que desde unos datos llegan a proporcionar conocimiento, los expertos en tecnologías, los creativos, los sensibles al cambio cultural y humano que trasciende en esta transformación, etc. La solución está en el equipo… Por eso, se necesita un perfil laboral distinto para cada área.

Entorno multicultural

La mayoría de las consultoras son multinacionales, donde el inglés es el idioma principal y donde podemos encontrar a personas de distintas nacionalidades dentro de un mismo equipo. Es un entorno laboral ideal para personas abiertas de mente y con interés en relacionarse con gente de otros países.

Remuneración por encima de la media

Aunque en nuestro país los salarios no son muy altos en comparación con otros países, la consultoría es una excepción. Como prueba, los alumnos del Máster en Transformación y Consultoría de Negocio reciben una remuneración de 400 euros durante sus prácticas. Y lo más importante: con posibilidades reales de ser contratados por Accenture.

Entorno digital

Los apasionados de lo digital y de las nuevas tecnologías estarán encantados de aplicar sus conocimientos y de aprender cada día más. Hablamos de uno de los sectores laborales pioneros, con un ámbiente de trabajo flexible, donde es posible disfrutar de las ventajas de teletrabajar desde cualquier lugar del mundo.

Si crees que reúnes las condiciones para formar parte de una consultora puntera, entra en esta web y descubre más. #WeReLooking4U