En un mercado laboral cambiante, donde el conocimiento caduca a una velocidad de vértigo y la competencia es feroz, la diferenciación respecto al resto de candidatos a cualquier puesto de trabajo es esencial. Y ese valor añadido, en un contexto de obligada actualización de conocimientos y competencias, lo aportan los másteres. Conocemos 5 de las opciones de la oferta académica de másteres oficiales de la Universidad Isabel I.

Todo ellos tienen en común el enfoque eminentemente práctico, que responde a las exigencias de las empresas de perfiles especializados en los campos con una mayor demanda de expertos. Además están dirigidos a formar a expertos en el sector digital en distintos campos con una amplia demanda profesional. Te contamos más a continuación.

Formación en Big Data

El Máster oficial en Análisis de Datos Inteligentes (Big Data) cuenta con un plan de estudios marcado por las últimas y más avanzadas tendencias tecnológicas de las ciencias de datos (data science), incluyendo casos prácticos de big data aplicado a economía digital, business intelligence, marketing, industria 4.0, internet de las cosas, biomedicina, salud, deporte, ciberseguridad o redes sociales.

La Universidad Isabel I, además, facilita a los alumnos de este Máster, en colaboración con Amazon Web Series, el programa AWS Educate, de forma que pueden ampliar sus conocimientos en cloud, enriqueciendo su aprendizaje como expertos en big data. Por último, este título incorpora prácticas externas en empresas y entidades punteras de todo el país, permitiendo que los estudiantes vivan en primera persona las situaciones a las que se enfrentarán en su futuro laboral.

Especialízate en Ciberseguridad

El Centro para la Ciberseguridad y la Educación calcula que para 2022 habrá una demanda de 350.000 expertos en ciberseguridad en Europa, una cifra que se eleva hasta los 1,8 millones si ampliamos el espectro al ámbito global. En este contexto, cursar un Máster oficial en Ciberseguridad se convierte en una opción de futuro que prácticamente garantiza el empleo.

Si, además, el director del Máster es el responsable de los programas de industria, desarrollo de talento y apoyo a la I+D+i del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), como ocurre en la Universidad Isabel I con Félix Barrio, el alumno cuenta con un importante seguro extra de la calidad de los contenidos de la titulación, así como de su adecuación a lo que piden las empresas y la Administración en materia de ciberseguridad.

En lo referente al plan de estudios, el Máster en Ciberseguridad de la Universidad Isabel I tiene un carácter práctico, profesional y multidisciplinar. Incorpora las últimas técnicas en biometría y criptografía, se enmarca en las tendencias actuales de ciberseguridad social e industrial, y profundiza en el desarrollo de servicios y aplicaciones web seguros, tecnologías móviles, sistemas locales y redes, hacking ético, auditoría de evidencias digitales e informática forense.

Dedícate a a la dirección y gestión de proyectos 

La organización del trabajo ha cambiado radicalmente en todos los sectores económicos. Ahora más que nunca, son necesarios perfiles con una formación oficial como el Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad Isabel I, un título que capacita a los alumnos para que puedan realizar el examen de certificación de Project Management Professional (PMP), es decir, la acreditación como director de proyectos profesional con reconocimiento internacional que concede el PMI (Project Management Institute).

Los docentes de este Máster son profesionales con una dilatada experiencia en sus ámbitos de actividad, que guían al alumno durante todo su proceso de aprendizaje manteniendo un contacto directo y sin intermediario. Otro de los valores añadidos de este título es la incorporación de prácticas externas en el plan de estudios, que favorecen la integración laboral de los estudiantes al permitirles conocer de primera mano la realidad del día a día de multitud de empresas del máximo nivel.

másteres oficiales de la Universidad Isabel I

Marketing digital a tu alcance

El Máster en Marketing Digital que oferta la Universidad Isabel I es el único oficial que prepara al alumno para superar los exámenes de certificación de Google y HubSpot, que se exigen para conseguir sus respectivas acreditaciones profesionales con reconocimiento a nivel mundial:

  • Certificación de Google Ads
  • Certificación de Google Analytics
  • Certificación Inbound
  • Certificación de Marketing de Contenidos

Entre los valores añadidos de este Máster también destaca el entorno virtual en la nube que tienen los estudiantes a su disposición, gracias a la Universidad Isabel I y Amazon Web Services (AWS Educate), de modo que pueden realizar las actividades de la asignatura Aplicación Práctica e Iniciación Profesional.

Con la vista puesta en el futuro, la Unión Europea prevé la creación de 900.000 puestos de trabajo en el sector de las TIC, los que asegura una alta demanda de especialistas en marketing digital, a lo que se suma la cada vez más acuciante necesidad de las empresas, independientemente del sector económico al que pertenezcan, de diseñar estrategias que incorporen un plan de marketing digital.

Aprende todo sobre e-Learning

Por último, la evolución de la educación gracias a todas las posibilidades que ofrece la tecnología, motiva que año tras a año crezca la cifra de personas que se forman bajo una metodología online. El Máster en Diseño Tecnopedagógico (E-Learning) de la Universidad Isabel I prepara al alumno para diseñar y aplicar estrategias metodológicas de e-Learning con fines formativos, basándose en unos contenidos y actividades de evaluación que permiten ser transferidas a cualquier entorno profesional (educativo, editorial, desarrolladores, formación InCompany online), de modo que facilitan la aplicación de las competencias que se adquieren al área que les interese.

Además, este Máster es el único que cuenta con la asignatura de usabilidad e infoaccesibilidad, dado que la Universidad Isabel I presta una atención especial a entender la diversidad humana como enriquecimiento de los entornos de aprendizaje. Gracias a esta materia, los estudiantes estarán capacitados para responder a las necesidades educativas individuales -una demostración del compromiso hacia las diferencias-, usando nuevas herramientas, recursos y prácticas pedagógicas que potencian el aprendizaje de los alumnos con discapacidad, las personas mayores y los colectivos en riesgo de exclusión social.