Hace ya casi un año que Infoempleo lanzó sus Webs Personales y, desde aquel momento, más de 200.000 usuarios han creado la suya con el objetivo de posicionar sus perfiles profesionales frente a las empresas de una forma totalmente nueva.

Los beneficios de contar con un dominio con su nombre, creado y administrado por ellos mismos, en el que poder mostrar todo aquello que les da valor como profesionales, fotografías de momentos clave de su carrera, proyectos o enlazar contenidos alojados en redes sociales como LinkedIn o Facebook, son algunas de las claves de la importancia que para los usuarios de Infoempleo tiene contar con una Web Personal.

 

Web Personal de una usuaria

 

Dentro del avance que supone el salto del CV tradicional a las páginas personales, el posicionamiento del individuo en la Red y la posibilidad de gestionar su identidad online con total libertad, son las ventajas más innovadoras de las que pueden disfrutar los usuarios de esta herramienta.

Crear una Web Personal no lleva más de cinco minutos, pero gran parte de su eficacia está en su actualización periódica. Es importante tener en cuenta que toda la información nueva que el usuario meta de sí mismo, de sus inquietudes profesionales o de su perfil, contribuye a aumentar la visibilidad de la página ante miles de empresas, mejora la posibilidad de recibir ofertas de empleo de empresas interesadas y ayuda a la diferenciación de la candidatura del usuario de la página frente a otros en un proceso de selección. 

Más visibilidad, mejor posicionamiento

Contar con un dominio “.com” es imprescindible si lo que se pretende es dar a la página la máxima visibilidad posible y conseguir un posicionamiento efectivo de la Web Personal en Internet.

Por sólo 29 euros al año, los usuarios de Webs Personales pueden convertir su página en “.com” y disfrutar de acceso ilimitado a todos los módulos de la herramienta, contando con las ventajas de poder mover su marca personal en la Red de forma similar a la de una empresa.