La búsqueda de empleo nunca ha sido una tarea fácil, pero parece que en el momento por el que atraviesa la economía la cosa se complica aún más. Por ello desde Infoempleo queremos daros las claves para hacer este proceso lo más sencillo posible. El Arte de Buscar Empleo es una guía práctica que permite conocer los principales pasos que hay que dar para conseguir el puesto deseado o dar un giro en la trayectoria profesional.

El Arte de Buscar Empleo

Lo primero de todo es realizar una autoevaluación que permita saber qué queremos, cuál es el objetio profesional que perseguimos, qué esperamos del trabajo, cuál queremos que sea nuestro desarrollo dentro de la empresa, cuáles son nuestras pretensiones salariales, nuestras capacidades y habilidades. Teniendo claro qué es lo que quieres y cuáles son tus puntos fuertes podrás ‘venderte’ a la empresa como el candidato ideal.

El siguiente paso es organizar la búsqueda. Cuando envías muchas solicitudes es normal que llegue un momento en el que pierdas la cuenta y ya no recuerdes ni nombres, ni condiciones del puesto. En el libro encontrarás los trucos para llevar un perfecto control de tus gestiones mediante unas sencillas fichas.

Ahora llega uno de los momentos decisivos: elaborar el currículum y la carta de presentación. Suponen la primera impresión que el seleccionador va a tener de tí, por ello hay que cuidar hasta el mínimo detalle para que que no se convierte también en la última…

Hoy en día, Internet se ha convertido en la forma más rápida y sencilla de buscar empleo, pero para no cerrarte ninguna puerta es importante conocer otras lugares donde encontrar el trabajo de tus sueños: Servicios Públicos de Empleo, empresas de selección de personal, empresas de trabajo temporal, centros de orientación y empleo de las universidades (COIE), ferias de empleo, publicaciones especializadas y secciones de empleo de los periódicos.

Y, por fin llegamos al momento crucial: la entrevista de trabajo. Es el momento de demostrar cara a cara todos los conocimientos y habilidades que reflejas en tu currículum, y venderte como el candidato ideal para el puesto ofertado. En El Arte de Buscar Empleo encontrarás todo tipo de consejos para saber cómo actuar, cómo vestirte, cómo reaccionar ante preguntas indiscretas… en fin, todo lo que necesitas para triunfar y alcanzar el puesto que tanto deseas.

Para más información puedes llamar al teléfono 902 200 233 o acceder a la web desde aquí