Las profesionales madrileñas están de enhorabuena: el programa LiderA Habilidades, desarrollado por la Comunidad de Madrid con el apoyo de Infoempleo.com, tiene previsto cerrar el año con una agenda bien cargada de encuentros, formación y orientación profesional.

Después del parón veraniego y con un otoño repleto de novedades, el programa celebrará el día 1 de octubre el Encuentro Temático “Emociones colectivas, la inteligencia emocional de los equipos”, impartido por Ovidio Peñalber, especialista en liderazgo, habilidades directivas y gestión del estrés, y formador habitual del programa.

Este encuentro, dirigido a todas las mujeres que hayan participado en LiderA, se enmarca dentro de la labor formativa de la segunda edición del programa, y constituye la tercera iniciativa de este tipo que se ha llevado a cabo a lo largo de este año. Se trata además del quinto Encuentro Temático celebrado durante la segunda entrega del programa LiderA.

Orientación, apoyo y empleo

También coincidiendo con el comienzo del curso, los próximos 6 y 7 de octubre la Red LiderA inicia LiderA Activa, un servicio de reorientación profesional dirigido a aquellas mujeres que deseen dar un nuevo rumbo a su trayectoria laboral.

La Red LiderA, en marcha desde el mes de mayo, y con un público objetivo de casi 2.000 mujeres que han pasado por el programa, centra sus esfuerzos en impulsar el desarrollo profesional de las mujeres LiderA, y cuenta además con una bolsa de empleo, en la que la publicación de ofertas es totalmente gratuita para sus empresas colaboradoras.