Según datos de Infoempleo.com, un 76,06% de la oferta de empleo requiere una titulación universitaria a sus candidatos, una cifra diez puntos porcentuales por encima de la registrada durante mismo periodo del año 2008.

Esta cifra, que ha crecido de forma importante a lo largo de los últimos meses, demuestra el tirón que tienen los titulados universitarios en el panorama laboral a pesar de la mala situación del mercado de trabajo.

Además, según Infoempleo.com, casi un 42% de la oferta de empleo cualificado en España no requiere tener experiencia previa, lo que supone un repunte de la oferta de empleo dirigida a los perfiles más jóvenes, sobre todo de los recién titulados.

En este sentido, es importante que los estudiantes que ahora vayan a elegir carrera lo hagan teniendo claras las implicaciones de esta decisión en su futuro, y la Guía DICES de Carreras y Estudios Superiores 2009-2010 contiene toda la información actualizada sobre el panorama universitario español, prestando especial atención a las nuevas titulaciones, a su adecuación a las necesidades del mercado de trabajo y a los programas formativos de los centros.

La Guía Interactiva DICES Carreras 2009-2010, editada por Infoempleo, analiza un año más el panorama universitario español, realizando en su duodécima edición un análisis pormenorizado de la implantación del Plan Bolonia en la universidad española.

Esta guía digital interactiva se puede descargar de forma gratuita a través de las direcciones www.infoempleo.com y www.dices.com, y también dispone de una versión impresa.

 ¿Dónde habrá trabajo?

Actualmente, la oferta de empleo dirigida a titulados en Administración y Dirección de Empresas (7,43%), Ingeniería Industrial (7,06%), Economía (6,40%), Ingeniería técnica Industrial (4,86%) y Medicina (4,71%), copa casi un 31% del total de la oferta.

Según el portal de empleo de Vocento, estas carreras son sin duda las que ofrecen una mejor proyección laboral para sus titulados, al mantener una gran estabilidad en su demanda dentro de la oferta de empleo española, que previsiblemente se va a mantener a lo largo de los próximos meses.