Una Página Personal ofrece la posibilidad de dar a conocer cuál es tu formación y experiencia laboral, pero además te permite demostrar quién eres, cuáles son tus valores, habilidades y peculiaridades.

Ésta Pagina Personal se va a convertir en tu mejor escaparate, en tu marca personal: será el nombre por el que te buscarán, te encontrarán y, lo más importante, por el que te recordarán.

Las empresas podrán encontrar toda esta información a través de nuestras bases de datos, pero serás tu mismo el que gestione cómo eres percibido por el mercado y tu valoración como profesional.

En este tutorial encontrarás toda la ayuda necesaria para crear tu Página Personal y customizarla a tu gusto. Verás lo rápido y sencillo qué es. Podrás probar diferentes configuraciones y diseños hasta dar con el que más se ajuste a tus gustos y necesidades. El objetivo, ya sabes, es que esta página se convierta realmente en tu web personal, en tu marca y te represente lo más fielmente posible.

Tener tu propia página web te ayudará a difundir mejor tus trabajos y trayectoria profesional, podrás construirte una imagen comercial de cara al exterior muy completa para que los interesados puedan localizarte y contratar tus servicios. ¿Empezamos?

Si todavía no eres usuario de Infoempleo, el primer paso será darte de alta en la web.

Segundo: Elige el nombre del dominio y el tipo de página personal que deseas: Básica o Pro.

Tercer paso: Accede a tu Web para introducir el contenido que te hará diferente. Revisa tu dirección de email, porque en ella recibirás un correo con el link y los datos de acceso.

Accede a tu página personal (dominio) y autentificate. Para ello necesitas los datos de acceso que te habrán llegado al email (dirección de correo electrónico y contraseña).

Administrador: login

Una vez autentificado en tu página web, podrás entrar en el administrador. En él verás tres secciones: Configurar, Contenido y Mi página.

En la Sección Configurar podrás seleccionar todas las características técnicas y de diseño de tu pagina web.

Opciones de la pagina web: En este apartado podrás configurar la parte técnica de la página, es decir, todo lo que afecte al código de la página.

Cabe destacar que en este apartado es donde puedes incluir con que webs compartes contenidos.

Editar Título y Descripción: Te recomendamos que en el Título escribas tu nombre y primer apellido y en Descripción una breve reseña tuya, como por ejemplo, “Fotógrafo profesional“.

Administrador: edicion

Opciones de configuración de diseño: En este apartado puedes decidir todo lo que afecta a la apariencia de tu web personal.

Elige la plantilla: Dentro de la pestaña “Cambiar plantilla” podrás elegir aquella que más te guste o se adapte a tus necesidades. No te olvides de hacer clic en el botón actualizar después de hacer cualquier cambio.

Administrador: Plantillas

Colores: Elige la paleta cromática que más te sugiera para tu página.

Administrador: Paleta de colores

Imagen de fondo: La imagen de fondo va a ser algo esencial en el diseño de tu página web. En esta pantalla podrás elegir un fondo para tu página de los que vienen por defecto o subir el tuyo propio.

Administrador: imagen de fondo

Si prefieres subir una imagen propia, sólo necesitas pulsar en el botón “Añadir“ y seleccionar la imagen que quieras de tu ordenador.

Administrador: imagen de fondo

Una vez subida la imagen que hayas elegido, marca la opción de “Ajustar fondo a diferentes resoluciones”, de esta forma la imagen de fondo se ajustará siempre al 100% de la resolución de las personas que visiten tu página personal.

Administrador: ajuste de imagen de fondo

* Elección del fondo: Tómate tu tiempo para elegir un buen fondo para tu página web. Hay gente que prefiere no tener imagen de fondo para que pueda destacar más la imagen principal y otra que prefiere tener una de sus mejores fotografías como imagen de fondo. Ésta definirá los colores predominantes que vaya a tener tu página web, por lo que si al final te decantas por una o por otra, fíjate bien en los colores que tiene para que puedas elegir una paleta de colores acorde para los textos, enlaces, etc. Haz distintas pruebas con tu página: con fondo, sin fondo, ajustando la imagen al 100%, sin ajustar. Dedícale tiempo a ver cuál es la mejor opción ya que esta imagen de fondo tiene muchísimo peso en el diseño final de tu página web.

Modificar CSS: La modificación del CSS (Hojas de estilo) de tu página web es algo avanzado. Por el momento, lo más sencillo es que copies las siguientes instrucciones en el apartado “Editar el CSS” dentro de la Sección Configurar de tu administrador.

Administrador: CSS

En la Sección de Contenido podrás gestionar toda la información de tu web.

Para crear un contenido, lo primero será elegir el módulo en el que quieras incluirlo. Para ello, sólo debes pinchar sobre el icono correspondiente. Más adelante veremos como editar o eliminar el contenido publicado.

Módulo Noticias: Permite publicar noticias.

Módulo Fotos: Permite crear álbumes de fotos.

Módulo Videos: Permite crear canales de vídeos.

Módulo Sobre mí: Un espacio para hablar de ti.

Módulo Widget: Permite insertar objetos de otras webs.

En la parte inferior, verás que se va creando una lista con todos los contenidos que vas introduciendo. Estos contenidos se identifican por el título específico, fecha de creación y el icono del módulo. Cada contenido tiene la opción de modificarse o eliminarse.

En el caso de las noticias, también podrás gestionar los comentarios que se generen.

Administrador: comentarios

En la Sección Mi Página podrás configurar qué módulos quieres mostrar en la página principal o index de tu web y cómo quieres que se visualicen.

Administrador: mi pagina

Lo primero es ver qué funcionalidades tenemos activadas. Las opciones que tengas activas serán las que aparezcan en la página principal de tu web. El resto sólo serán visibles en el Menú de la Web.

Administrador: funcionalidades

El siguiente paso será decidir en qué parte de la página principal o index (la primera página que aparece al entrar en tu página personal) quieres situar cada módulo o funcionalidad. La colocación puede modificarse las veces que quieras, sólo tienes que pinchar en el módulo y moverlo hasta el lugar donde quieras que esté.

Una cosa importante que debes saber es que puedes tener varios módulos repetidos. Es decir, en tu página principal podrás tener varios módulos de fotos o widgets, por ejemplo. Todo depende de ti.

Configuración de módulos. Las opciones de configuración son las siguientes:

  • Activar o no en el index.
  • Activar o no en el menú de manera que tenga una página concreta con ese contenido.
  • Configurar número de información a mostrar.
  • Configuraciones propias de cada módulo.

Crear secciones: ¿Si tengo varios módulos de fotos (por ejemplo), como hago para mostrar unos álbumes en una sección (por ejemplo, los relacionados con viajes) y otros en otra sección (por ejemplo, álbumes de amigos)? Muy sencillo, una vez que hemos situado cada módulo en su sitio, nos situamos encima de ellos y vemos que podemos eliminarlos o configurarlos. Vamos a la sección de configurar:

Administrador: secciones

En el apartado de Título escribe el nombre que quieras ponerle a la sección en cuestión (en el ejemplo, Fotos Viajes). Y lo más importante, en Filtrar por etiquetas escribe una palabra o palabras clave que identifiquen a esa sección. Una vez hecho esto, en esa sección sólo se mostrarán aquellos álbumes que contengan la palabra o palabras indicadas. Si no ponemos ninguna etiqueta se mostrarán todos los álbumes, y si ponemos una palabra clave que no tiene ningún álbum no se mostrará ninguno.

Para poner etiquetas a los módulos, sólo tienes que ir a las opciones avanzadas de cada elemento a etiquetar.

Administrador: etiquetar

En el ejemplo superior hemos etiquetado un álbum con la palabra Naturaleza, por lo que éste sólo se mostrará en aquellas secciones de fotos que anteriormente hayamos etiquetado con esa misma palabra.

Recuerda que después de realizar los cambios tienes que dar a actualizar.
Revisa los cambios antes de empezar a publicar contenido en tu página personal, asegúrate que todos los cambios que has hecho son tal y como querías. Para poder visualizar tu web en el administrador, haz clic en “Ver web“.

Recuerda, que una vez creada tu Página Personal empezarás a “venderte” online. Una vez configurada tu página y subido todo el contenido, sólo queda ir actualizando el escaparate.

Felicidades por tu elección.