Thomson Reuters genera cada año más de 3.000 nuevos empleos en todo el mundo. En su proceso de constante evolución y expansión han abierto nuevos servicios en nuestro país. Natalia Martínez, Talent Acquisition Director en España, nos ha contado qué tipo de profesionales están buscando en estos momentos, los distintos puestos de trabajo quieren cubrir, cómo valoran la formación de postgrado en los candidatos, qué diferentes pruebas forman parte del proceso de selección de la compañia y cuál es el plan de formación que ofrecen a cada empleado.

Thomson Reuters en una compañía líder mundial en servicios de información y gestión para profesionales. Brinda soluciones para la toma de decisiones a los profesionales de mercados financieros, a los del entorno legal y de Tax & Accounting, y al ámbito de propiedad intelectual y ciencia. Provee software e información inteligente que agilizan la toma de decisiones por parte de los profesionales, brindando un plus de seguridad en dicho proceso de toma de decisión en virtud de la altísima calidad y fiabilidad de la información que ofrece.

¿Cómo es el profesional que busca Thomson Reuters?

Lo primero que miramos en un candidato es la capacidad de comprometerse con el proyecto, y las ganas de tener desafíos constantes. Somos una compañía con un ritmo rápido, y buscamos profesionales que sean capaces de adaptarse a este entorno, que tengan una alta capacidad de aprendizaje y que no teman a los nuevos retos, sino por el contrario se sientan motivados por ellos.

¿Cuál es el perfil que buscan en los candidatos?

Los perfiles son variados, en función de los distintos roles que podamos necesitar. Durante los últimos años el mayor porcentaje de incorporaciones ha estado en posiciones en el área financiera (donde requerimos excelentes dotes de análisis y visión de negocio), en el área comercial (donde nos estamos orientando hacia perfiles con experiencia en venta consultiva a cuentas corporativas / globales), y perfiles de gestión de proyectos y delivery.

¿Cómo valoran la formación de postgrado?

La formación de posgrado siempre es un valor agregado al perfil de un candidato. No obstante para nosotros la educación formal es tan importante como la experiencia profesional y personal que aporta el candidato, y fundamentalmente la capacidad de adaptación y aprendizaje que demuestra.

¿Cómo es la acogida y la adaptación de los nuevos empleados?

Hay dos tipos de acogida.
A la empresa: consta de un plan general de conocimiento del negocio, estructura y organización de la compañía
Al puesto de trabajo: un plan adaptado a cada nueva incorporación en el que se incorporan los contenidos relevantes para el rol en cuestión, y normalmente tiene una duración de entre 15 días y un mes.

¿Cómo es el plan de formación?

El plan de formación es individualizado y adaptado a las necesidades de cada empleado o colectivo. Creemos firmemente en la formación como una herramienta de mejora y de desarrollo profesional, de forma que toda acción formativa encuentra motivación.

——————————————————————————————————————————————

ACTIVIDAD
Servicios de información y software

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN
Mercados financieros, Legal, Fiscal, Laboral y Contable, Propiedad Intelectual e investigación científica

SEDE CENTRAL
New York

PLANTILLA
50.000 empleados en todo el mundo

EDAD MEDIA DE LA PLANTILLA
37 años

FORMACIÓN DE LA PLANTILLA
Más del 80% de la plantilla es graduada Universitaria, y más del 50% cuenta con estudios de posgrado específicos o MBA

PRESENCIA INTERNACIONAL
Presentes en más de 150 países

PUESTOS OFERTADOS
Se gestionan más de 3.000 procesos de selección al año en todo el mundo

INFORMACIÓN
Todas las vacantes se publican en: http://careers.thomsonreuters.com/