Manuel Zaera, Director de Recursos Humanos de Nationale-Nederlanden nos ha contado cómo es el proceso de selección para los profesionales que quieran incorporarse a la compañía, qué tipo de formación y habilidades requieren y qué plan de formación les ofrecen. Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España, y cuenta con un equipo profesional de 1.700 agentes.

Nationale-Nederlanden pertenece al Grupo NN, uno de los grupos financieros más importantes del mercado internacional. El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países, con fuerte presencia en Europa y Japón, y que cuenta con 15 millones de clientes y 11.500 empleados. El Grupo NN ofrece servicios de jubilación, seguros, inversiones y banca minorista, para pequeñas y medianas empresas, clientes corporativos e institucionales. Opera mediante asesores, brokers, bancos y servicios directos.

Manuel Zaera Director de Recursos Humanos Natonale-Nederlanden¿Cómo es el tipo de profesional que quiere incorporar la compañía?

Depende del perfil que solicitamos en cada momento, y si es un puesto en Servicios Centrales o en la Red Comercial. La mayor parte de nuestros procesos de selección se centran en la Red Comercial, donde buscamos candidatos a Asesores Financieros que se ilusionen con el trabajo diario, que busquen un ambiente dinámico y que sientan motivación por desarrollarse profesionalmente. Los valores de la Compañía (Claridad, Compromiso y Cuidado del Cliente) son la guía de todos aquellos que formamos Nationale-Nederlanden y, por ello, un requisito fundamental a la hora de seleccionar a nuestros profesionales.

¿Qué formación y habilidades requieren?

Por el tipo de soluciones que Nationale-Nederlanden ofrece a sus clientes, toda aquella titulación relacionada con contenido financiero es recomendable,aunque no excluyente, pues confiamos plenamente en nuestro programa formativo tanto presencial como eLearning.

En cuanto a las competencias y habilidades que buscamos, nuestros Asesores han de destacar en su comunicación, su proactividad, su capacidad de adaptación y el trabajo en equipo.

¿En qué medida valoran la formación de postgrado?

La formación de postgrado es muy recomendable para los puestos más técnicos. Este es un aspecto que depende del puesto, aunque cualquier formación complementaria siempre aporta un grado de conocimiento añadido que es muy valorado en nuestros procesos de selección.

¿Cómo es la acogida y la adaptación de las personas cuando se incorporan?

En nuestra Red Comercial, destacamos por ofrecer un programa formativo acorde a las necesidades individuales de cada nueva incorporación y un sistema de tutelaje continuo gestionado por profesionales senior y técnicos de formación internos.
Nuestro objetivo con las nuevas incorporaciones, es detectar su potencial de desarrollo y establecer planes formativos que permitan alcanzar su máximo desarrollo profesional en la Compañía.

¿Qué plan de formación ofrecen?

La formación es un pilar fundamental para nosotros, tanto para los profesionales de Oficinas Centrales como para la Red Comercial. El programa formativo de nuestros Asesores financieros es continuo y especialmente intenso durante el primer año, en el que disponen de un tutor que guía y acompaña sus primeros pasos. Este tutelaje se complementa con formaciones presenciales gestionadas por RRHH y módulos eLearning que permiten conocer en profundidad nuestros productos y la estrategia de nuestro negocio. A pesar de que la formación más intensiva se produce en el primer año, durante todo el recorrido profesional de nuestros equipos, las formaciones son continuas y adaptadas a las necesidades de cada etapa.

¿De qué partes consta el proceso de selección?

El proceso de selección de nuestros profesionales de la Red Comercial es muy completo. Tiene diferentes etapas que nos permiten llegar a los mejores candidatos con la máxima seguridad en nuestras decisiones. Una vez recibidas las candidaturas a nuestras ofertas, comienza la criba curricular para seleccionar los mejores perfiles.
A partir de este momento, nuestros candidatos reciben una invitación para participar en el proceso de selección, que se gestiona íntegramente a través de una aplicación informática exclusiva que permite la interacción del candidato con nuestros seleccionadores de un modo ágil y dinámico, y donde reciben información sobre el proceso de un modo transparente.
Nuestros candidatos pasan por varias evaluaciones psicométricas y test de capacidades comerciales, y por dos entrevistas presenciales gestionadas por el profesional que será su tutor durante el primer año y por la Dirección Comercial.

Estamos seguros de que nuestro proceso de selección va alineado con los valores de la Compañía: somos tremendamente claros respecto a lo que buscamos y ofrecemos, y cuidamos a nuestros candidatos, proporcionándoles toda la información que necesitan. Buscamos compromiso en nuestros profesionales y hacemos todos los esfuerzos para que, desde el proceso de selección, los candidatos puedan percibir también nuestro compromiso hacia ellos.

——————————————————————————————————————————————-

ACTIVIDAD
Compañía de seguros. Comercialización de soluciones de ahorro e inversión.

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN
Seguros. Ahorro. Pensiones. Inversión.

PRESENCIA INTERNACIONAL
El Grupo NN cuenta con más de 170 años de experiencia en el sector. Está presente en 18 países de Europa y Japón. A nivel mundial, el Grupo NN cuenta con 11.500 empleados. En total 15 millones de clientes confían en nosotros en todo el mundo para sus soluciones de jubilación, seguros, inversiones y banca minorista a través de asesores, brokers, bancos y servicios directos.

PROCESO DE SELECCIÓN
En función de la vacante a cubrir, los procesos de selección tienen varias fases: desde test psicométricos y de capacidades comerciales, hasta entrevista individual, dinámicas de grupo, role plays, test de inglés, etc.… con el objetivo de evaluar las capacidades y adecuación de los candidatos al puesto de trabajo.

Consulta las vacantes de empleo disponibles en este momento en Nationale-Nederlanden y descubre si tienen una oportunidad para ti.