Trabajar como Au Pair es, sin duda, una oportunidad única para sumergirse en otra cultura, aprender un idioma, crecer como persona, valerse por uno mismo en un entorno diferente, crecer, compartir, abrir la mente…. Una experiencia inolvidable que requiere una cuidada planificación y la ayuda adecuada para que todo salga bien. Te cambiará la vida….

“Lo más importante es que les gusten los niños y estén motivados” afirma Deborah Thyarion, Sales Coordinator en España del programa Cultural Care Au Pair de la compañía EF Education First. Deborah también vivió su experiencia como Au Pair durante dos años en Nueva York y ahora forma parte del programa que le sirvió de ayuda.

Cultural Care Au PairPara acceder a este programa no hace falta cumplir muchos requisitos. Tener entre 18 y 27 años, contar con alguna experiencia cuidando bebés, carnet de conducir, el título de Bachillerato o de Grado Medio o Superior de FP y un nivel de inglés intermedio.

Dice Deborah que el proceso de admisión es bastante sencillo, “hay que asistir a una reunión informativa, pasar una entrevista en español e inglés y completar una solicitud”. Una vez verificadas las referencias del candidato, las familias pueden ver su perfil, aunque siempre es la Au Pair la que tiene la última palabra.

Cultural Care trabaja con Au Pairs de 26 países diferentes y son líderes mundiales en este tipo de programas. “Tenemos la red de familias más amplia. Nuestro objetivo es que tanto las Au Pairs como las familias disfruten al máximo de la experiencia, por eso ponemos en contacto a quienes tienen intereses similares. A mí no me apetecía Nueva York porque quería irme a chicago, pero mi familia anfitriona era tan perfecta que cambié de opinión, ¡Y fue la mejor elección de mi vida!” manifiesta con entusiasmo.

Ventajas made in USA

La idea es que durante su estancia la Au Pair cuide de los niños de la familia anfitriona y de todas las tareas relacionadas con ellos. A cambio de este trabajo, la familia paga un sueldo de 195.75 USD por semana, proporciona alojamiento en habitación individual, comida y transporte (algunas familias ponen a su disposición un coche).  También tienen derecho a dos semanas de vacaciones pagadas y, al final de los 12 meses de estancia, pueden disponer de un mes entero para viajar y conocer el país.

Como forma parte de los requisitos del visado J-1, tendrás la oportunidad de cumplir seis créditos en una universidad americana para completar con éxito el programa. Las familias deben aportar también 500 dólares en educación.  “En mi caso fueron para clases de inglés, en un principio, y después para un curso de fotografía” cuenta Deborah. “Como me quedé dos años, el segundo aproveché para estudiar el TOEFL”.

La seguridad como prioridad

Se calcula que unos 80.000 españoles han elegido esta opción para salir al extranjero y aprender un nuevo idioma y la tendencia sigue en alza. Cada vez se valora más su utilidad como salida laboral y formativa, aunque a veces las cosas no resulten como se esperaba.

Para esos casos en el programa Cultural Care Au Pair, que está regulado por el Gobierno de Estados Unidos, cuenta con una persona de apoyo que está para ayudarles en cualquier circunstancia. Esa persona está para ayudarlas en todo momento (la organización cuenta con más de 700 empleados en su red de apoyo en el país).

“Mi familia anfitriona ha tenido cinco Au Pairs en total, con cuatro de ellas todo fue bien pero con la quinta tuvieron que hacer un cambio porque no funciono bien” explica Deborah. ”También es cuestión de química, por eso es importante que hablen mucho y se conozcan antes de viajar” puntualiza.

3 cosas positivas que conseguirás trabajando como Au Pair

  • Saber comunicarte en varios idiomas: Esto aumentará tus posibilidades de acceder a una empresa multinacional en tu país o en el extranjero.
  • Dar más valor a tu CV: Si incluyes en tu currículum estancias en el extranjero estarás mostrando que has desarrollado capacidades muy valoradas como la responsabilidad, la independencia, la toma de decisiones, la adaptabilidad, la comunicación en entornos multiculturales…
  • Ampliar tu red de contactos: Al estar en un entorno desconocido te verás más obligado a conocer gente nueva. Personas con las que ampliar tu red persona y profesional.

Si te estás planteando vivir la experiencia, descubre todo lo que puede ofrecerte el programa Cultural Care Au Pair en Estados Unidos.