¿Has terminado el Bachillerato y todavía no sabes qué hacer? ¿Estás pensando en seguir estudiando, pero no tienes claro qué carrera elegir? Uno de los objetivos principales de cualquier titulación universitaria es prepararte para dar el salto al mundo profesional. Con eso en mente, en tu elección deberías tener en cuenta, además de tus gustos y aptitudes, las posibilidades reales de encontrar un puesto de trabajo una vez tienes tu título de Graduado/a bajo el brazo. Y la carrera más valorada en el mercado laboral, la que lidera la lista de titulaciones con mejor índice de empleabilidad sigue siendo, un año más, Administración y Dirección de Empresas (ADE).

ADE, la carrera más valorada en el mercado laboral

Los titulados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) han vuelto a convertirse en los más demandados por las empresas. En concreto, y según datos extraídos del Informe Infoempleo Adecco 2013, se trata de un requisito que se incluye en el 4,5% del total de las ofertas de empleo publicadas en 2013, una cifra que aumenta hasta el 7,3% si solo se tienen en cuenta las ofertas en las que se especifica el tipo de titulación universitaria. Pero ¿por qué son los titulados en ADE, y no otros, los más queridos por las empresas?

Profesionales polivalentes

profesionales-polivalentes-adeUna vez terminada la carrera, los graduados en ADE habrán adquirido gran cantidad de conocimientos sobre materias muy diferentes: desde administración y gestión empresarial hasta contabilidad, pasando por finanzas, marketing, economía, derecho o comercio, por citar solo algunas de ellas.

Todo esto convierte a los recién titulados en ADE en candidatos óptimos para emprender una carrera profesional dentro de cualquier sector, ya sea en el ámbito de la dirección de empresas, asesoría y consultoría, auditoría, banca y finanzas, recursos humanos, producción, comercio exterior, etc.

Si estás pensando en estudiar ADE, busca una buena universidad que te prepare para acceder con éxito al mundo laboral. Una de las mejores opciones la vas a encontrar en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) que, imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en modalidad online, te permitirá simultanear tu actividad laboral y tus estudios con otro Grado en Derecho, Economía o Ingeniería de Sistemas, algo que añadirá un claro valor añadido a tu CV.

Y si ya eres Diplomado/a en Empresariales pero quieres adaptar tu diplomatura a las nuevas titulaciones europeas, la UCAV también te ofrece la posibilidad de realizar el curso o pasarela de adaptación al Grado en ADE, con el que podrás obtener el título de Grado en Administración y Dirección de Empresas en un solo año, desde donde tú quieras y siguiendo tu propio ritmo de estudio, ya que se imparte siguiendo una metodología flexible basada en la formación online.