En el TID Campus tienes la ocasión de conocer desde dentro cómo funciona una compañía de telecomunicaciones consolidada junto con la oportunidad de obtener el título de Capacitación Tecnológica y Habilidades Profesionales, avalado por la Universidad Francisco y Vitoria, que dará brillo a tu perfil profesional. Por eso, si eres informático o teleco, te puede interesar esta convocatoria.

Si resultas seleccionado podrás disfrutar de una completa formación en las instalaciones de Telefónica. Aprenderás de un equipo multidisciplinar y experto en el proceso de desarrollo e implantación de software. Los conocimientos que se impartirán versarán sobre el ciclo de vida de un producto software, las infraestructuras sobre las que se despliega y cómo se gestiona. Se hablará de servicios innovadores de M2M, vídeo, Big Data y modelos de gobierno, virtualización y seguridad, Analytics y herramientas o in-life product operations, filosofía DevOps y procesos de integración continua.

Esta actividad formativa se desarrollará a lo largo de dos semanas, del 31 de octubre al 11 de noviembre, y será en Madrid. La convocatoria incluye una ayuda de 300 euros brutos para el candidato.

Los mejores entrarán en el programa GAIA 4.0

Participar en el TID Campus encierra una segunda sorpresa. Si consigues destacar sobre el resto de candidatos, podrás entrar en el Programa GAIA 4.0.

Se trata de una formación de posgrado de un año que incluye prácticas en empresas. Cursarías el Master in Professional Development GAIA 4.0, que está avalado por la Universidad de Alcalá y cuenta con la certificación de Telefónica I+D. Parte del programa es on-line y parte presencial, con sedes en Madrid, Barcelona y Valladolid.

Este programa cuenta con una ayuda mensual de 900 euros brutos.

¿Qué requisitos se piden?

El requisito principal es que seas Ingeniero informático o de Telecomunicación. Además, estos son otros puntos importantes que debes cumplir:

  • Que seas menor de 30 años.
  • Que hayas obtenido el título universitario en los últimos cuatro años.
  • Que no hayas trabajado en el área de tu titulación universitaria.
  • Que, si todavía no has conseguido el título, solo estés a falta del proyecto de fin de carrera.
  • Que tengas un buen nivel de inglés.

También se valorarán otros aspectos, como que hayas realizado prácticas en las áreas de operación y soporte, release management, opensource o proyectos propios, y que poseas conocimientos de administración de sistemas Linux, scripting y automatización, control de versiones, arquitectura software y de servicios, virtualización, bases de datos, redes y equipos de comunicaciones, y continuous integration.

El plazo de inscripción finaliza el 7 de octubre. Aún tienes tiempo de inscribirte y disfrutar de una formación que impulsará el desarrollo de tu carrera profesional.