Actualizar el CV en Infoempleo es sencillo y rápido

 

Un CV actualizado es la clave para que un profesional sea atractivo para las empresas en un momento tan difícil como el presente.

Ya sea por descuido o por considerarlo algo secundario si ya se cuenta con un empleo y cierta estabilidad laboral, muchos trabajadores deja pasar el tiempo sin reflejar la evolución de su trayectoria profesional en su CV.

Miles de empresas publican diariamente sus ofertas en Infoempleo.com para encontrar a los candidatos ideales para sus vacantes, y cuanto más actualizados estén los CVs a los que puedan acceder, más posibilidades tendrán esos candidatos de avanzar en los procesos de selección.

Antes de nada, el usuario que no tenga actualizado su perfil en el portal debe tener en cuenta que si su CV es importante para las empresas, nunca debe dejar que dé una mala imagen de si mismo.

Para ello, a la hora de actualizar el CV en Infoempleo.com, es fundamental tener en cuenta los siguientes consejos:

1. La experiencia es uno de los puntos más susceptibles de cambiar en un CV, así que es conveniente fijarse en que siempre esté reflejada la última experiencia laboral, y que no conste que se sigue trabajando en un lugar en el que ya no se trabaja.

2. El lugar de residencia también es muy importante. Si se ha cambiado de localidad, o la disponibilidad de movilidad geográfica ya no es la misma de antes, debe modificarse.

3. Por si acaso, hay que asegurarse de que la fecha de nacimiento incorporada está bien. Parece una tontería, pero más vale tener claro que no se ha cometido un error en ese campo.

4. Cursos de formación, postgrados… si se han ampliado conocimientos, nunca debe dejarse de incluir en el CV. Se trata de algo que siempre abre puertas y que puede expandir los horizontes profesionales del candidato.

5. Subir una foto actual al perfil. A las empresas les gusta poner cara a sus candidatos, es algo que da cercanía y humaniza la búsqueda de empleo.

6. Además, si todavía no se tiene una Web Personal en Infoempleo, es recomendable crearla. Es totalmente gratuito y ayudará al candidato a posicionar su nombre y alimentar su perfil con todo aquello que le dé valor como profesional: proyectos, fotografías de los momentos clave de su carrera, contenidos que tenga alojados en otras redes como LinkedIn o Facebook…

Si necesitas ayuda o tienes cualquier duda, puedes contactar con Infoempleo en el teléfono 902 200 203 o el email atencioncliente@infoempleo.com