El 16 de noviembre será la fecha tope para que los desempleados interesados puedan solicitar cursar un Máster Oficial de manera totalmente gratuita.  

El Ministerio de Educación ha aprovechado también para introducir otra novedad, y es que los extranjeros también podrán solicitar esta ayuda, por lo que el Ministerio corrige así el requisito establecido de tener nacionalidad española para su solicitud. 

Estas ayudas, que se pusieron en marcha el pasado mes de agosto, cubren el precio de la matrícula del máster oficial que podrá ser de uno o dos años de duración. Pueden solicitarlas los desempleados de entre 25 y 40 años con derecho a percibir la prestación por desempleo que estén en posesión de un título oficial universitario y que hayan realizado la matrícula en un curso completo de cualquier máster oficial impartido por una universidad pública. 

La documentación se presentará en la universidad que imparta el máster. En ese momento, y mientras se reúnan los requisitos mencionados, no habrá que abonar el importe de la matrícula. Una de las condiciones para obtener la ayuda económica es que si el alumno abandona los estudios, deberá reintegrar el importe de la matrícula, excepto si el motivo es por reincorporación laboral.

Si estás interesado en solicitar esta ayuda, pincha aquí.