Para acceder a la ayuda de 426 euros mensuales son necesarios una serie de requisitos. En primer lugar, sólo se puede percibir durante un plazo máximo de 6 meses no prorrogables y es necesario haber agotado la cobertura por desempleo entre el 16 de agosto de 2010 y el 15 de febrero de 2011, ambos inclusive. Además, el percibidor no debe tener ingresos propios superiores a 474,98 euros mensuales o que la suma de los ingresos de su unidad familiar dividida por sus miembros no supere esa cifra.

De igual modo, el solicitante no debe percibir salarios sociales, rentas mínimas o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las Administración Pública. Tampoco debe percibir una pensión o una prestación económica de la Seguridad Social, salvo que estas hubieran sido compatibles con el trabajo que originó la prestación o el subsidio por desempleo.

En el caso de los desempleados entre 30 y 45 años, han de tener cargas familiares para beneficiarse de la prórroga entre el 16 de Agosto de 2010 y el 15 de Febrero de 2011.

Obligaciones

La norma también requiere una serie de obligaciones, como la de participar en un itinerario activo de inserción para el empleo, y otras previstas, con carácter general, en el sistema de protección por desempleo.

Documentación

A la hora de solicitar la ayuda, es necesario presentar el impreso de solicitud, el documento de identidad del solicitante y de los miembros de la unidad familiar y la documentación acreditativa sobre los datos declarados en la solicitud durante la percepción de la prestación por desempleo extraordinaria.