Si quieres dar un salto cualitativo en tu carrera profesional, destacar y diferenciarte de otras personas, la formación va a ser la clave. Prepárate para crecer profesionalmente porque adquirirás determinados conocimientos o competencias que van a mejorar tus condiciones laborales, tus oportunidades e incluso tu retribución. Para conseguirlo, solo tendrás que invertir tiempo, no dinero, porque hay cursos gratuitos subvencionados al 100%. Cuando termines, puedes incluir el diploma acreditativo dentro de tu CV y dar un paso más en tu carrera profesional.

Sabemos que el tiempo es limitado, por eso vamos a hablarte de las razones por las que merece la pena hacer un esfuerzo en formarte. Pero antes conozcamos algo más sobre la formación subvencionada.

Formación subvencionada: inversión sólo en tiempo y a tu medida

La formación bonificada al 100% es posible gracias a organismos de ámbito nacional, como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE o antiguo INEM), y también a otros de carácter autonómico. El Estado y las comunidades autónomas deciden invertir en que los trabajadores adquieran conocimientos y competencias para mejorar su desempeño y conseguir, de esta forma, que las empresas sean más competentes. Por este motivo, la propuesta formativa está orientada a distintos sectores con especializaciones en diferentes áreas de empresa.

Puedes realizar cursos gratuitos presenciales para trabajadores que variarán en función de la comunidad autónoma en la que te encuentres. Pero además, si quieres ahorrar tiempo en desplazamientos y poder acomodarte tu horario, tienes la opción de los cursos gratuitos online, como los que ofrece ADAMS Formación, para que puedas realizarlos desde cualquier lugar, lo adaptes a tu jornada y a tus horarios porque dispondrás de un campus virtual,  de una plataforma de e-learning, de tutores y contenidos digitales completamente adaptados a tu formación.

En el caso de que trabajes por cuenta propia y quieras mejorar tu cualificación, también tienes la oportunidad de hacerlo. Existen cursos gratuitos para autónomos con el fin de que estos puedan ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

 

 

El esfuerzo de formarse tiene su recompensa

Y ahora sí vamos con las razones que van a hacer que tu trayectoria profesional despegue y que mejores tu desempeño.

1. Te mantendrás al día con las novedades de tu sector

Es importante mantenerse actualizado. Para ayudarte, la formación subvencionada se orienta a distintos campos profesionales. Hay que entender que no solo se aprende en las primeras etapas de la vida. Cuando se entra en el mercado laboral no hay que abandonar la formación, sino realizar cursos que te permitan mantenerte al día de las novedades de tu profesión.

2. Ganarás una ventaja competitiva frente al resto de trabajadores con tu perfil

Hoy en día resulta difícil destacar una candidatura del resto de profesionales. La formación es una manera de diferenciarse porque se adquieren conocimientos y competencias más específicas. De esta forma, la diversidad aumenta y se dan más posibilidades para que todo perfil formado encuentre su molde, es decir, la empresa que busca justo una candidatura con sus características.

3. Mejorarás tus competencias actuales y adquirirás otras nuevas

Cuando llevas muchos años desarrollando la misma actividad parece que no van a contarte nada que tú no sepas. Sin embargo, el mundo se transforma continuamente y los procesos, metodologías y tecnologías avanzan. Con la formación no solo amplias conocimientos sobre lo que tú ya sabes, sino que además consigues nuevas competencias que te permiten adaptarte a las innovaciones que se van introduciendo en tu sector.

Formación continua subvencionada

4. Cultivarás el hábito de estudio

Si hace tiempo que tu época de estudiante pasó, no tienes por qué temer la formación. Se puede perder el hábito de estudio, pero nunca la capacidad de aprender cosas nuevas. Este hábito se va cultivando y se van poniendo en marcha nuevas estrategias. Se trata de un proceso vital que potencia tu agilidad mental y seguro que notarás los beneficios en otras áreas de tu vida.

5. Tendrás nuevas ideas

La creatividad y la capacidad de ser disruptivo son dos habilidades que se demandan continuamente en determinado tipo de empresas. Estar al día y recibir información de fuentes externas te permite que entren nuevas ideas en tu cabeza. Y esas ideas pueden ser la solución a un problema o una mejora en la forma de hacer lo de siempre. Esto te convierte en un talento valioso para la empresa.

6. Se te abrirán nuevas posibilidades y nuevos campos

Si tu profesión o tu sector está en declive, la formación te va a dar la posibilidad de reciclarte. Puede que necesites un cambio de rumbo total en tu carrera o bien simplemente encontrar otras vías de desarrollo. Con los estudios apropiados puedes hacer frente a este tipo de proyecto profesional.

7. Formarte es una inversión de futuro, te enriquece tanto a nivel personal como profesional

La formación es aprendizaje y el aprendizaje es enriquecimiento. Cuando aprendemos la mente está más despierta, más activa. Es una ocupación que influye en nuestro interior, no solo en la actividad que realizamos. Además, cuando aprendes es como si sumaras poderes: tu trayectoria se hace más fuerte. Si apuestas por formarte de manera continuada, ganarás un futuro profesional mejor.

8. No formarte pone en riesgo tu futuro profesional

Los datos son claros: la formación mejora la empleabilidad. Las personas que no cuentan con estudios reglados o con cursos que amplíen sus competencias y conocimientos están destinados a ocupar puestos de baja cualificación. En este tipo de empleos la temporalidad es mucho más alta y los salarios más bajos. Además, si trabajas en algo que cualquiera puede hacer, tienes muchas más posibilidades de quedarte en paro, por tiempos más largos y en más ocasiones durante tu vida laboral.