Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo vivir del deporte

¿Qué tengo que estudiar si quiero vivir del deporte?

Si has decidido dedicar tu vida al deporte te interesará saber cuáles son las ofertas formativas a las que tienes acceso. Además de poner el cuerpo al límite de sus capacidades, también podemos adiestrar una mens sana y prepararnos para dedicarnos profesionalmente al deporte desde diferentes vertientes, la práctica profesional, el entrenamiento de equipos o, de forma más sedentaria, la investigación o la gestión y dirección de centros deportivos.

Las enseñanzas deportivas tienen su propio apartado dentro del sistema educativo español. Dependiendo de cómo quieras sacarle provecho a tus zapatillas, tendrás que elegir una de estas posibilidades:

Grado medio o superior. Técnico deportivo

Título de enseñanza superior. Grados, máster, posgrados

Tu pasión por el deporte puede llevarte más allá y querer completar estudios universitarios a través del Grado en Ciencias del Deporte. Para el acceso se requiere la superación de una prueba que determinará tus aptitudes físicas. Con este grado podrás recorrer diferentes itinerarios, como la docencia de la educación física o el entrenamiento deportivo. Serás capaz de planificar, evaluar y dirigir actividades deportivas y entrenamientos. También tienes la opción de seguir ampliando con un máster oficial y dedicarte a la investigación en actividades deportivas, la gestión y dirección de centros deportivos o la formación para profesores de enseñanzas medias. Si quieres ser entrenador personal puedes conseguirlo a través de un posgrado.

Formación continua y centros de alto rendimiento

La formación continua también está presente en este tipo de estudios a través del programa FOCO (Formación Continua del Deporte). Se pretende dotar a las distintas federaciones deportivas de un proceso de acreditación de la formación complementaria y registro de actividades de formativas, de manera que los conocimientos de estos profesionales estén en permanente actualización y que esto redunde en la calidad de la actividad deportiva en general. Para la vida consagrada a la práctica de un deporte también es necesaria la formación. Si ya eres un crack, seguramente estarás en un centro de alto rendimiento (CAR). En los centros adscritos a los CAR se ofrece tanto formación secundaria en bachillerato como formación profesional mientras sudas la camiseta.

El aumento de la preocupación de gobiernos y ciudadanos por llevar una vida saludable que incluya el deporte como hábito ha hecho que las salidas profesionales para los locos del deporte sean mayores. ¿Es tu caso? Elige por dónde quieres empezar.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de construcción e inmobiliaria
Ofertas de administración de empresas
Ofertas de marketing y comunicación
Ver más ofertas
Ofertas de sanidad, salud y servicios sociales
Ofertas de tecnología e informática
Ofertas de internet
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version