Manuel Acero, presidente del Instituto de la Ingeniería de España

«La ingeniería, como profesión, está en un momento glorioso. Ha dejado de ser algo distante para convertirse en algo que nos hace la vida mejor. Ahora es un referente dentro de nuestra sociedad y forma parte de nuestra vida diaria. Desde que nos levantamos estamos rodeados de ingeniería».

Gonzalo Echagüe, presidente del Colegio Oficial de Físicos

«Los físicos queremos trasladar a la sociedad nuestro papel como profesionales en múltiples sectores, incluido el medioambiental, donde ejercemos como científicos, investigadores, tecnólogos y proyectistas en campos como la energía, el cambio climático, la contaminación…».

Paloma Sobrini, decano del colegio oficial de arquitectos de Madrid

«En un foro como Fingerplus, el arquitecto tiene que estar presente, ya que en todos los temas de eficiencia energética, medio ambiente, sostenibilidad… la arquitectura responsable tiene un papel esencial desde el momento en el que se comienza a gestar un proyecto hasta que se termina».

Gonzalo Meneses, presidente del Instituto de Ingenieros Técnicos de España

«La ingeniería española ha alcanzado un alto reconocimiento y prestigio, sobre todo, en los servicios ligados a la movilidad y a las energías renovables, así como lo relacionado con la investigación, desarrollo e innovación, con atención prioritaria a la protección del medio ambiente».