La primera edición de los Premios Human-Capital Humano ha reconocido a la compañía cervecera Damm, al fabricante de herramientas Ega Master, a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y al departamento de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat de Catalunya por la integración de sus políticas de gestión de personas en la estrategia de negocio.

Cada una de las galardonadas ha sido incluida en una categoría. Damm, por ejemplo, ha sido distinguida en la de innovación por el desarrollo del Proyecto Celta, un plan global de mejora cuyo propósito es crear una empresa de alto rendimiento.

En la categoría de internacionalización, el premio ha ido a parar a Ega Master por el desarrollo de un modelo de gestión pensado para afrontar los retos del mercado internacional.

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y el departamento de Gobernación y Administraciones Publicas de la Generalitat de Catalunya han recibido conjuntamente el premio en la categoría de Administración Pública. La primera, por alcanzar un clima laboral de confianza y compromiso, y por contribuir al desarrollo de los líderes del mañana. En el caso de la  Generalitat de Catalunya se ha valorado su programa de mejora para la adecuación a un puesto de trabajo en ámbito público.

Por último, Human y la revista Capital Humano, ambas del grupo Wolters Kluwer, han otorgado dos menciones especiales a los laboratorios Synthon Hispania, por conseguir un mayor grado de compromiso en la plantilla, y a la empresa de seguridad digitalS21sec, por utilizar herramientas innovadoras para motivar y retener el talento.