“Fomentar la excelencia en el ejercicio y conocimiento del Derecho de empresa” es el objetivo que persigue el Premio Jóvenes Juristas, promovido a iniciativa de la Fundación Garrigues, la Universidad de Navarra, la editorial Thomson Reuters Aranzadi y el Centro de Estudios Garrigues, y que se divide en dos modalidades.

De esta forma, en la X edición del premio en su modalidad de graduados, el premio se otorga al candidato que, siendo licenciado en Derecho, y con una edad inferior a 30 años, obtenga la mejor calificación en una prueba consistente en la realización de un dictamen escrito y su posterior defensa oral.

Junto al ganador, quienes superen la prueba escrita y accedan a la fase oral recibirán un diploma acreditativo de su condición de finalistas del X premio jóvenes juristas.

Además, se convoca la tercera edición del Premio Jóvenes Juristas, en su modalidad de estudiantes de último año de carrera de derecho. En esta modalidad, el premio se dirige a estudiantes que se encuentren en el último año de la licenciatura de Derecho de cualquier universidad española o extranjera, y que posean un expediente académico de notable. Junto al ganador del primer premio, se concederán un segundo y tercer premio, así como diplomas acreditativos de su condición de finalistas a quienes hubieren superado la prueba escrita y accedido, por tanto, a la fase oral.

Ambas modalidades del premio consisten en sendas pruebas que se elaboran por las entidades convocantes, y que versan sobre temas relacionados con el Derecho de empresa: Derecho Mercantil, Laboral, Financiero y Tributario, Internacional Privado, Procesal o Administrativo Económico.

En esta convocatoria, los 9 candidatos en la modalidad de profesionales, y los 25 candidatos en la de estudiantes, seleccionados de entre todas las solicitudes presentadas realizaron el pasado 12 de abril en el Centro de Estudios Garrigues y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, el dictamen escrito, durante un periodo de 5 horas. Posteriormente, el 30 de mayo, los 9 candidatos de la modalidad de profesionales y los 12 candidatos de la modalidad de ultimo año que a juicio de los miembros del Tribunal superaron la prueba escrita correspondiente a la primera fase, lo defendieron oralmente ante un Tribunal, compuesto por:

• Don Antonio Hernández-Gil. (Decano del Colegio de Abogados de Madrid)
• Don Juan José Zábala (Abogado del Estado Gabinete de Estudios de la Abogacía General del Estado del Ministerio de Justicia
• Don Faustino Cordón (Catedrático de Derecho Procesal)
• Don Alberto de Martín Muñoz (Director del área de Derecho Mercantil ICADE y Director de la Revista ICADE)
• Don José Ramón Martínez (Socio de Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios)
• Don Javier Fuertes (Director del departamento de Relaciones Institucionales de Reuters Thomson Aranzadi)

El Tribunal, a la vista de las pruebas escritas y posterior defensa oral, acordó las siguientes decisiones:

Modalidad profesionales en ejercicio

Conceder por unanimidad la 10ª edición del Premio de Jóvenes Juristas, modalidad de profesionales, convocado por la Fundación Garrigues, la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, la editorial Thomson Reuters Aranzadi a Don Fernando Jiménez.

Conceder un Diploma acreditativo, como finalistas del X Premio Jóvenes Juristas a los siguientes candidatos: 

– Don Rafael Alcover
– Don Manuel Álvarez
– Don Carlos Domínguez
– Don Jonathan Felgueroso
– Don. Luis Franco
– Don. Sebastián Mejía
– Doña Jennifer Pérez
– Doña Gloria Sánchez

Modalidad estudiantes de último año de carrera de Derecho

Conceder por unanimidad la 3ª edición del Premio de Jóvenes Juristas, modalidad estudiantes de último año de la carrera de Derecho, convocado por la Fundación Garrigues, la editorial Thomson Reuters Aranzadi y el Centro de Estudios Garrigues, a las siguientes personas:

• Primer premio a Doña Carmen Alfonso Rico
• Segundo premio a Doña Rebeca Herrero Morant
• Tercer premio a Don Albert Fauria Planas

Conceder un diploma acreditativo como finalistas del III Premio Jóvenes Juristas en su modalidad para estudiantes para último año de la carrera de derecho, a los siguientes candidatos: 

– Don Borja Álvarez Sanz
– Don Carlos Gómez Asensio
– Don Miguel Gómez Cotera
– Don Fernando Maria Grajera Contador
– Don Maria Concepción Granado
– Don Aitor Navarro Ibarrola
– Don Juan Ramón Navas Glembotzky
– Don Ainhara Maite Orodea Piñeiro
– Don Javier Solana Álvarez

Agradecer la participación de todos los candidatos y felicitarles por su trabajo.