Estamos preparando la nueva edición del Informe Infoempleo Adecco, ¡la decimoctava ya! Y para elaborarlo necesitamos vuestra ayuda. Se trata de que nos echéis una mano cumplimentando una breve encuesta que no os llevará más de 5 minutos. Entre todos los que completéis el formulario sorteamos tres tablets Samsung Galaxy.

El sondeo en cuestión está dividido en 4 apartados, cada uno de ellos dirigido a un segmento diferenciado:

  • Empresas y profesionales de Recursos Humanos, de quienes nos gustaría conocer la opinión que tienen sobre la situación del empleo en su sector de actividad, su política de RRHH, la escasez de talento, previsiones para un futuro próximo en materia de empleo, etc.
  • Candidatos/as con empleo: si en la actualidad tienes trabajo, querríamos que compartieses con nosotros tu visión sobre el escenario laboral en España, tus condiciones y expectativas laborales, formación, etc.
  • Candidatos/as en situación de desempleo: ¿cuántos meses llevas desempleado/a? ¿Percibes algún subsidio? ¿Has rechazado alguna oferta de empleo durante este tiempo? Éstas son algunas de las preguntas con las que se encontrarán en la encuesta los candidatos que en la actualidad no tienen trabajo.
  • Candidatos en régimen de autónomo o freelancesi formas parte de este colectivo, nos gustaría que contestases a algunas preguntas sobre las razones que te empujaron al autoempleo, los principales problemas a los que debe hacer frente un autónomo, las últimas modificaciones legislativas, etc.

Los resultados, como ya hemos mencionado, formarán parte del Informe Infoempleo Adecco, una publicación anual cuyo objetivo es analizar la realidad del empleo y la formación en España. Para ello, realizamos un estudio a fondo de la oferta y demanda de empleo generada en nuestro país durante el último año con el fin de ofrecer una visión lo más completa posible de la situación que atraviesa el mercado laboral en España y la evolución prevista para el futuro.

Entre todos los que completéis el formulario, como agradecimiento, sortearemos 3 Tablets Samsung Galaxy: dos (2) para candidatos (empleados, desempleados y autónomos/freelance) y una (1) para empresas/profesionales de RRHH.