Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los trámites para solicitar la nueva tarifa plana de autónomos en 2023 deben realizarse de forma online a través del portal Importass

Los trámites para solicitar la nueva tarifa plana de autónomos en 2023 deben realizarse de forma online a través del portal Importass

Nueva tarifa plana de autónomos en 2023 ¿Quién se puede acoger a ella?

La nueva tarifa plana de autónomos en 2023 es de 80 euros mensuales. Esta herramienta ha sufrido modificaciones en los últimos años. Los requisitos actuales son no haber estado dado de alta en el RETA los últimos dos años. Si has disfrutado de otra tarifa plana, el plazo es de tres años. No puedes ser autónomo colaborador ni familiar. Los trámites deben hacerse de manera online a través del portal Importass.

Requisitos para solicitar la nueva tarifa plana de autónomos en 2023

Emprender vuelve a ser reconocido como una de las salidas profesionales interesantes en el actual contexto. Si estás pensando en darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) tendrás muchas dudas. ¿Me puedo acoger a la tarifa plana para autónomos en 2023? ¿Hasta cuándo podré beneficiarme del pago mensual de 80 euros? ¿Qué requisitos debo cumplir?

La tarifa plana es una herramienta que lleva años funcionando con ligeros cambios. Desde enero de 2023 hasta 2025, las principales características para solicitarla son las siguientes:

¿Cuánto vas a pagar con la tarifa plana?

Esta novedad coincide con al entrada en vigor del sistema de cotización de autónomos en función de sus ingresos reales. La nueva tarifa plana en 2023 será de 80 euros mensuales los primeros 12 meses, independientemente de lo que factures. Sin embargo, los siguientes 12 meses, esta cuota solo se mantiene si tus ingresos netos se encuentran por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Dicha ampliación tendrás que solicitarla a través de Importass a la Seguridad Social. Aquí debes incluir una declaración de tus previsiones en este sentido.

Para las personas autónomas que se encuentren en situación de pluriactividad, la regulación es la siguiente:

En algunas comunidades autónomas, como Madrid, Andalucía, Murcia y Baleares, sus gobiernos bonifican a los nuevos autónomos de 2023 con la cuota cero. El periodo de bonificación es de 24 meses al 100%. Es requisito estar dado de alta en esta tarifa plana.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de hostelería y turismo
Ofertas de administración de empresas
Ofertas de banca y seguros
Ver más ofertas
Ofertas de teleco.
Ofertas de internet
Ofertas de profesionales, logística y oficios
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil