Ya ha comenzado el 2017 e Infoempleo continúa apoyando a personas talentosas y únicas que buscan día a día una oportunidad laboral. En esta ocasión Nuestro talento del mes es Javier Falcón, un profesional que lleva trabajando ya hace varios años como jefe de obra. Javier destaca por su capacidad de trabajar bajo presión, de gestión de equipos y de entrega continua en cada uno de los proyectos en que se encuentra. ¡Es un hombre que se pone «la camiseta» de la empresa en que trabaja! ¡Conócelo un poco más!  No olvides si estás registrado en nuestro portal tú puedes ser nuestro próximo Talento del mes. 

Talento del mes

¿Cuál ha sido el mejor día en tu trabajo?

Cuando todo sale bien y no hay ningún tipo de problema y además lo reconoce tu jefe. Eso hace que suba tu autoestima, rindas mejor y veas que todo tu esfuerzo es realmente valorado.

¿Cómo es la empresa de tus sueños?

Es aquella en la que te permitan transmitir los conocimientos que llevas adquiridos, especialmente con la experiencia, una empresa en la que puedes progresar, asumiendo nuevos retos y responsabilidades y de esta manera seguir creciendo profesionalmente.

La empresa de mis sueños es[…]en la que puedes progresar, asumiendo nuevos retos y responsabilidades y de esta manera seguir creciendo profesionalmente.

¿Por qué razón renunciarías a tu trabajo?

Renunciaría a un puesto de trabajo cuando el trato no sea el correcto y me pidieran realizar actuaciones que perjudiquen a personas o empresas subcontratadas, como ha pasado por desgracia en más de una ocasión en las que me he negado en rotundo.

 ¿Por qué cualquier empresa debería contratarte?

Soy una persona muy trabajadora y muy exigente conmigo mismo. Siempre he tenido total lealtad en cada una de las empresas en las que he trabajado. Siempre he cumplido con mi trabajo e incluso he realizado mucho más de lo que me ha correspondido. Todas mis acciones van dirigidas a demostrar lo que valgo, ya que en la mayoría de compañías en muchas ocasiones no te dan la oportunidad de hacerlo.

¿Qué te hace único?

Yo creo que la gran capacidad de trabajar en lo que haga falta y la responsabilidad con la que hago mis funciones. En todas las empresas en que he estado lo he dado todo y me he esforzado para poder estar al nivel de un excelente profesional, pero no sé si la mala suerte, o la situación en la que vivimos es la que hace que aún no encuentre la oportunidad que busco.

En todas las empresas en que he estado lo he dado todo.

Normalmente como Jefe de obra se suele gestionar a otras personas, ¿qué tipo de líder te consideras?

Pues me considero un tipo de persona con la que se puede hablar y soy de lo más razonable y comprensivo, pero a la vez exigente con mi trabajo y el trabajo de los demás. A nivel laboral soy serio, me adapto rápidamente a los cambios y siempre tengo claro el cumplir  con los objetivos marcados.

Sabemos que el sector de la construcción ha sufrido mucho en los últimos años. Sin embargo las crisis siempre dan lugar a nuevas oportunidades, ¿qué has aprendido de lo vivido?

Pues yo he estado siempre vinculado al sector de la construcción y lo que he aprendido es a ser mucho más humano y siempre ponerme en el lugar de los demás ya que sé lo que es pasarlo mal, sin olvidar que hay que entregar el 100% en cualquier actividad que desempeñemos.

¿Qué harías si tuvieses que trabajar en algo distinto a lo que haces ahora o has hecho hasta la fecha?

Tengo gran capacidad de adaptación, me adapto a lo que me exija la empresa o el trabajo, con lo cual no he tenido nunca ningún problema. Yo creo que no tendría ningún inconveniente en trabajar en algo distinto a lo que me he dedicado toda la vida, “no se me caerían los anillos”, ni mucho menos.

Yo creo que no tendría ningún inconveniente en trabajar en algo distinto a lo que me he dedicado toda la vida, “no se me caerían los anillos”.

Si mañana te entrevistase una empresa, ¿qué dirías que puedes aportar?

Diría que soy muy trabajador y exigente tanto conmigo mismo como con los demás, además de trabajar bien en equipo y aportar todo lo que sé y esté en mi mano para la empresa en la que me encuentre. Creo que eso es lo más importante incluyendo la lealtad a la misma y pediría especialmente, comunicación muy fluida, profesionalmente hablando, con mi jefe directo, ya que considero que este aspecto es sumamente importante.

Entre los propósitos de Infoempleo para este año se encuentran el poder ayudar a que el paro baje en España, seguir apoyando al talento humano que busca una oportunidad laboral y contribuir con consejos e información útil a los profesionales. El primer paso ya lo hemos dado nosotros, Nuestro talento del mes ha demostrado por qué merece un lugar en cualquier empresa así que enhorabuena Javier, sabemos que pronto podrás aportar tu experiencia y gran trabajo en equipo a cualquier compañía. 

Sé Nuestro talento del mes