Web de la semana

¿Qué te parece la idea de poder crear tu página personal de manera gratuita?
Desde luego es una iniciativa estupenda, creo que debemos actualizarnos, tanto las empresas como los propios trabajadores, en la manera de buscar trabajo y también en como llegar a la empresa/persona/puesto que quieres.

¿Qué van a encontrar las empresas en tu web personal?
Una visión muy gráfica de mi trayectoria, proyectos y formación.

¿De qué forma crees que podrá ayudarte en la búsqueda de empleo?
Yo, después de estar unos meses en búsqueda, me he dado cuenta que es fácil descartar un currículum simplemente porque la formación no es exactamente la solicitada o bien porque pueden haber 100 personas inscritas en la misma oferta y con el mismo tipo de currículum. Considero que si consigo que el primer vistazo sea a mi web personal y no a un formulario como los hay miles, me favorecerá a la hora de seguir leyendo y eso puede que me beneficie.

¿Qué sistemas utilizas para promocionar tu página?
Publicarla y enviarla como si se tratase de un currículum en todos los sitios donde estoy inscrita.

¿Qué tiempo dedicas a la búsqueda de empleo?¿Cómo te organizas la búsqueda?
Unas dos horas al día, primero reviso las candidaturas a las que me he inscrito y luego reviso las ofertas. Posteriormente envío el link a mi página a algunas empresas o contactos. Lo tengo todo anotado por fechas, para no olvidar ninguna candidatura.

¿Consideras que las redes sociales son una buena manera de encontrar trabajo?
Sí, aunque aún estan en un periodo poco maduro, es una buena manera de establecer contactos con personas que pueden interesarte, no exactamente para encontrar ofertas de trabajo. En este último caso aún priman las webs de búsqueda de empleo.

¿En cuántos comunidades digitales tienes tu perfil?
En cuatro.

¿Crees que es mejor estar en todas partes o centrarte en una y tenerla lo más actualizada posible?
Ni una cosa ni otra, debes buscar la que mejor se adapte a ti y a tu formación, experiencia y tipo de contactos. No puedes estar en todas porque perderías mucho tiempo, pero sí en las más importantes, estableciendo vínculos entre unas y otras.

¿Te ha sucedido alguna anécdota divertida en tu búsqueda de trabajo?
Ninguna reseñable que yo recuerde.

¿Dónde te ves trabajando dentro de 10 años?
Me encanta el mundo laboral en el que me muevo, la comunicación, el marketing y la publicidad es algo que respiro, así que sigo viéndome en este ámbito y con las mismas ganas.