Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Mensajes para contactar con reclutadores y otros profesionales si estás buscando empleo

Que las redes sociales son una fuente de oportunidades de trabajo para muchos profesionales es algo indudable. Aunque aún quedan los que siguen diciendo que realmente no sirve.

A ellos no les sirve porque las estrategias de contacto o de interacción que usan no son las adecuadas. O ni siquiera las tienen…

A título personal puedo contarte que con redes como Linkedin he conseguido dar formaciones, clientes, trabajar mi marca personal o directamente contratos de trabajo. Todo por tener un foco y un plan concreto de actuación.

Dentro de tu plan o estrategia hay algo fundamental que siempre debes tener en cuenta, y es la forma en la que vas a contactar con reclutadores y otras personas, sean profesionales de RRHH o no. Ya hemos hablado en artículos anteriores de la estrategia para hacer contactos de valor. Pero ahora quiero centrarme en los tipos de mensaje, sobre todo iniciales, que debes enviar para que esas personas:

Así que voy a explicarte primero las claves del éxito de esos mensajes y luego pondremos ejemplos de cómo redactarlos para lograr el éxito.

Vamos a ello.

Las claves del éxito en los mensajes

Lo primero que especifico es que hablamos de mensajes para contactar inicialmente con personas, y no de otros de seguimiento. Bien es verdad que estos mismos podrían servirte para recuperar a contactos que ya hiciste, pero con los que no cruzaste en su momento ni media palabra.

Ten en cuenta que si no hablas con alguien, difícilmente surgirá una oportunidad laboral de ese contacto. Simple y claro.

Dicho esto, para tener éxito con tus mensajes de inicio de conversación en una red social como LinkedIn haz esto:

No es difícil de hacer si sabes a quién te diriges, y sobre todo qué quieres contarles, en función de tu foco profesional y objetivo actual.

Ejemplos de mensajes de inicio de contacto

Con todo lo anterior, vete pensando en los mensajes que escribirías. Y pongamos varios casos como ejemplos.

EJEMPLO DE MENSAJE A RECLUTADOR/A

Hola X,

Mi nombre es Marta y trabajo en reclutamiento de perfiles IT. He visto un post tuyo sobre técnicas de gestión del talento digital y quería felicitarte por él.

Me gustaría formar parte de tu red y seguir aprendiendo juntos.

Un saludo

Marta

EJEMPLO DE MENSAJE A COMPAÑERO/A DE SECTOR

Hola X,

Mi nombre es Marta y trabajo en reclutamiento de perfiles IT. He visto que te dedicas a lo mismo y creo que sería muy interesante compartir red y poder seguir aprendiendo juntos.

¿Conectamos?

Un saludo

Marta

 Además de estos ejemplos, podemos pensar en otros para cuando los usas con personas que visitan tu perfil pero no te contactan o para los que recomiendan tus posts sin ser tus contactos, por ejemplo.

Ahora te preguntarás qué pasa si contestan a tu mensaje, pero esto lo contaremos en el siguiente artículo.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de construcción e inmobiliaria
Ofertas de sanidad, salud y servicios sociales
Ofertas de banca y seguros
Ver más ofertas
Ofertas de recursos humanos
Ofertas de administrativos y secretariados
Ofertas de administración de empresas
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version