La actual situación por la que atraviesa el mercado laboral requiere de las empresas un mayor esfuerzo para apoyar las nuevas ideas empresariales y convertirlas en realidades. Por ello, el Grupo Mahou-San Miguel, líder del sector cervecero español ha querido respaldar a emprendeGO, iniciativa de Infoempleo que cuenta con el apoyo institucional de los Ministerios de Trabajo y Educación y con el patrocinio de varias empresas españolas líderes en sus sectores. Este proyecto pretende fomentar y ayudar a la figura del emprendedor dentro de nuestra sociedad para potenciar sus habilidades y para ayudarle a la puesta en marcha de su iniciativa empresarial.

“El Grupo no podía quedarse fuera de emprendeGO ya que consideramos que contribuirá, sin duda, al relanzamiento del mercado laboral y, por ende, de la economía. Por ello, es una gran satisfacción para nosotros contribuir a facilitar que los proyectos que los emprendedores presenten en el marco de la iniciativa puedan convertirse en una realidad empresarial” ha afirmado Jesús Domingo, director de Recursos Humanos del Grupo Mahou-San Miguel.

Mahou-San Miguel, mentor de Gran Consumo en emprendeGO

EmprendeGO consta de varias áreas dentro de las cuales tienen que tener cabida todas las ideas de negocio que presenten los candidatos: Big data, biotecnología, comunicación digital, innovación para la sociedad, logística, nuevas fuentes de energía, nuevos modelos de comunicación con los consumidores, servicios ecosistemas en movilidad, telecomunicaciones y turismo.

Mahou-San Miguel participa en el proyecto como “mentor” de aquellos que quieran aportar sus ideas en el área de Gran Consumo, concretamente sobre Nuevos modelos de comunicación con los consumidores. “Creemos que podemos aportarles la experiencia de más de 120 años de un grupo líder con valores muy arraigados como la pasión por lo que hace, la innovación constante, la eficiencia, la responsabilidad social corporativa… y que, sobre todo, escucha a sus consumidores e interactúa con ellos para construir de forma conjunta su actividad futura.” ha recalcado Jesús Domingo.

El Grupo cervecero se encargará así de dar apoyo y asesoramiento al emprendedor para que pueda desarrollar de la manera más eficiente posible su idea de negocio.

Compromiso activo con sus empleados y la sociedad

Los empleados son para Mahou-San Miguel el principal valor por lo que quiere retener su talento, estímulo y compromiso creando el mejor entorno de trabajo. Por ello, cuenta con una amplia batería de beneficios sociales que buscan mejorar su calidad de vida y conciliación.

También es consciente de que la formación y el desarrollo profesional de los empleados son dos potentes palancas que le permiten contar cada día con mejores profesionales, al tiempo que supone una importante fuente de motivación. Por ello, dispone de un Sistema de Competencias en base al cual se estructuran las herramientas de gestión de personas y, por tanto, el desarrollo profesional. Una de ellas es la Gestión del Desempeño que permite realizar un seguimiento personalizado del colaborador y organizar un plan de desarrollo individual, a la par que es fuente de información para el Plan de Formación del Grupo. Asimismo, la compañía cuenta con una Universidad Corporativa MSM, denominada e.studia en la que se estructuran conocimientos, habilidades y experiencias y se aporta la visión global del negocio.