Un año más presentamos el informe anual de Infoempleo en colaboración con Adecco sobre la situación de la oferta laboral en España.

En su decimosexta edición, el Informe Infoempleo ofrece una completa radiografía de la situación del empleo en España a través del análisis de las ofertas de empleo generadas por las empresas en el último año y de una previsión del mercado laboral en 2014.

Del informe se pueden sacar numerosos datos informativos y titulares que pueden dar una idea del rumbo en las tendencias dentro del mercado laboral en nuestro país.

Uno de los datos más valiosos es el porcentaje del número de ofertas en cuanto a franjas de edad. Los porcentajes positivos y también los negativos.

Las franjas de edad que mayor número de ofertas de empleo acumulan son la de 26-30 años (un 24.92% de ofertas) y la de 31-35 (26.58%). Tanto los profesionales mayores de 46 como los menores de 25 siguen siendo los que reciben un menor número de ofertas, con un 7,72% y un 7,68%, respectivamente.

edadinfoempleo

Dos de los requisitos que más se repiten en las ofertas de empleo son la edad del candidato y sus años de experiencia en el sector, cobrando un mayor protagonismo y convirtiéndose en uno de los sistemas más efectivos para evaluar los distintos perfiles profesionales.

Estableciendo unos márgenes de edad y experiencia, las empresas consideran que pueden afinar más la búsqueda del candidato perfecto para el puesto que quieren cubrir. Demostrar cierta experiencia en el sector es un requisito casi indispensable a la hora de optar a un puesto de trabajo.