Según datos del Informe Infoempleo 2011, el 5,46% de las ofertas indican específicamente que los candidatos deben contar con un postgrado, sin embargo, el haber realizado un curso de especialización puede ser determinante en un porcentaje mucho más alto de ocasiones.

En los últimos años la oferta de cursos de postgrado se ha multiplicado, y se calcula que en España supera los 5.000 cursos. La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, la mayor demanda de especialización por parte de las empresas y la difícil situación por la que atraviesa el mercado laboral actualmente, son las principales causas que han provocado este incremento.

Ante esta oferta tan amplia, no resulta sencillo tomar decisiones: ¿un MBA o un programa de especialización?, ¿presencial, semipresencial u on line?, ¿en una escuela de negocios o en una universidad?, ¿qué tipos de financiación existen? Con el objetivo de ayudar a todos aquellos que se estén planteando mejorar su curriculum, Avanza en tu Carrera.com, el portal de formación de Infoempleo.com, lanza un Especial Postgrado en el que se podrá encontrar toda la información útil para tomar la mejor decisión.

Ya sea recién terminada la carrera, en desempleo o con ganas de mejorar laboralmente, el objetivo de realizar un postgrado es siempre el mismo: obtener un puesto de trabajo. Según el Informe Infoempleo 2011 los sectores en los que más se requieren los cursos de postgrado son Servicios Jurídicos, seguido de Consultoría, Maquinaria y Sanidad. Analizando por áreas funcionales concretas: Asesoría jurídica, Marketing y Recursos Humanos se llevan la palma a la hora de tener en cuenta este requisito, y por titulaciones, Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Economía son las que más valoran una formación complementaria de postgrado.

Es el momento de avanzar y diferenciarse y el Especial Postgrado de Avanza en tu carrera.com tiene todas las claves para elegir la mejor opción formativa.