¿Quién no ha oído hablar de lo inolvidable qué es una experiencia Erasmus? Para todos aquellos que ya terminaron sus estudios y están inmersos en el mercado laboral llega una nueva posibilidad de vivir esta experiencia aunque desde una perspectiva diferente: la de los emprendedores.

En una situación como la actual, la economía mundial necesita de esas personas que se lanzan a la aventura de montar su propia empresa, abrir nuevos mercados y crear nuevas oportunidades de negocio. La Unión Europea consciente de esto, ha desarrollado un programa con la intención de brindarles su ayuda y multiplicar sus posibilidades de éxito.

El programa Erasmus «Jóvenes Emprendedores» va dirigido a aquellas personas, independientemente de su edad, que quieren montar su propio negocio o lo han hecho en los últimos tres años, y también a los dueños de PYMEs europeas, de cualquier sector, interesados en tomar contacto con nuevos modelos de negocio procedentes de otros países.

El objetivo de este proyecto europeo es estimular el espíritu emprendedor de quien quiere montar un negocio, la competitividad, la internacionalización y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, a través del intercambio de conocimientos técnicos.

Para poner en contacto a jóvenes emprendedores y empresarios más experimentados, el programa cuenta con la colaboración de más de 100 organizaciones intermediarias de ayuda a empresas repartidas por los 27 países miembros de la Unión y coordinadas por Eurochambres, la Asociación de Cámaras Europeas de Comercio e Industria. Estas asociaciones harán las labores de contacto entre los interesados, para que establezcan las condiciones en las que se va a producir el encuentro, así como el plan de trabajo o responsabilidades que asumirá el joven empresario. Para ayudarles durante su estancia, que puede durar desde un mes hasta un máximo de seis, los futuros emprendedores reciben una ayuda económica de la UE de entre 560 y 1.100 euros dependiendo del país de destino.

Para conocer todos los detalles de este programa y saber cómo participar entra en la página oficial www.erasmus-entrepreneurs.eu