Esta es una de las medidas que ha anunciado esta semana la Ministra Fátima Báñez durante su intervención ante la Asamblea Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

En estas declaraciones de la Ministra, se recoge la intención del Gobierno a abrir la puerta a la posibilidad de que los autónomos acogidos a la tarifa plana de 50 euros, puedan contratar trabajadores sin perder los beneficios de la cotización reducida.

La tarifa plana de 50€ supone una reducción de la cuota de autónomo durante dos años y medio a menores de 30 años y 18 meses para el resto de afiliados. Gracias a esta medida se ha movilizado y activado el sector, dando cabida a más trabajadores por cuenta propia, y dinamizando así nuevos puesto de trabajo. Actualmente se benefician de esta medida 291.000 autónomos, de los cuales más de 113.000 son jóvenes menores de 30 años.

banez

 

A lo largo de su intervención, Fátima Báñez destacó que el Gobierno tiene a los trabajadores autónomos en un lugar prioritario en cuanto a su estrategia política, con dos objetivos principales:

  • Romper con la dualidad del mercado laboral.
  • Acelerar la transición al empleo de aquellas personas con mayores dificultades de integración laboral, como es el caso de los jóvenes.

Parte de estas medidas es la nueva opción de contratación de trabajadores que propone el Gobierno, sin que los autónomos pierdan su derecho a la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social.

Sin duda, un nuevo avance para favorecer a uno de los sectores que más favorece el mercado laboral en España, y que continúa cada día de aumentando su alto porcentaje de crecimiento.