CBS Outdoor ha anunciado el lanzamiento de “Vallas con Vida”, una iniciativa que pretende dotar a los soportes de publicidad exterior -en particular, a las vallas- de una nueva utilidad social o cultural, más allá de sus aspectos puramente funcionales como soporte publicitario. Se trata, en pocas palabras, de “poner en valor” a las vallas publicitarias “dotándolas de vida” mediante usos innovadores y poco convencionales.

En el actual contexto de crisis económica, el desempleo sigue siendo la principal preocupación por parte de los españoles. Las cifras de paro no parecen recuperarse y son cada vez más los profesionales de distintos ámbitos que se encuentran en una situación muy complicada, independientemente de su edad, experiencia o cualificación.

En ese sentido, la primera acción derivada del proyecto “Vallas con Vida” será el concurso denominado “Vende-T”, una iniciativa pionera que nace con el objetivo de utilizar estos soportes publicitarios como plataforma para que 50 personas que se encuentren en paro puedan buscar una oportunidad profesional dando a conocer su candidatura de una forma original y llamativa.

No obstante, en el desarrollo del proyecto están contempladas otras originales acciones que tendrán en las vallas publicitarias un innovador formato de difusión: manifestaciones artísticas, conciertos, proyecciones, performances o campañas de concienciación social son algunas de las líneas de trabajo que CBS Outdoor tiene previsto poner en marcha a lo largo de los próximos meses.

Un soporte publicitario para dar visibilidad a tu CV

El concurso “Vende-T” pretende utilizar las vallas publicitarias como un innovador soporte a través del cual 50 personas desempleadas tendrán la ocasión de ofrecer su candidatura para obtener un puesto de trabajo. Para ello, tan sólo tienen que entrar en la web diseñada para esta campaña (www.vendet.es) y diseñar su propia campaña de publicidad para “venderse a sí mismos”.

VendeT

Para participar en el concurso “Vende-T” no es necesaria ninguna formación o experiencia específica, ya que los criterios de selección no se basarán en criterios académicos ni en la experiencia de los participantes, sino en su entusiasmo y originalidad a la hora de “vender” su candidatura. Los 10 participantes más votados por el público serán seleccionados de forma directa, mientras que un jurado formado por expertos de CBS Outdoor y otras entidades elegirán a los 40 restantes.

El premio consistirá en poder desarrollar una campaña de publicidad en vallas (con el asesoramiento y apoyo del departamento creativo de CBS Outdoor), durante cuatro semanas consecutivas, en la ciudad elegida por el ganador.

“Amasando ideas”

Parte del origen del concurso “Vende-T” se encuentra en el tesón y la audacia de Raquel Lemos, una chica gallega de 24 años, licenciada en Publicidad, que hace unos meses solicitaba ayuda a CBS Outdoor para publicitarse en sus vallas de una forma muy creativa y poco habitual: a través de unos carteles publicitarios, listos para ser colocados en vallas, diseñados por ella misma bajo el nombre de “Publiwoman” -un personaje creado por ella para darse a conocer como experta publicitaria- y con el claim “Amasando Ideas”. 

La idea fue recibida con expectación e interés por CBS Outdoor, que proyectó esta acción como una atractiva posibilidad de ayudar a personas desempleadas a dar a conocer todo su talento.

El proyecto “Vallas con Vida” ha resultado ser el marco perfecto para la puesta en marcha de esta iniciativa, que pretende dar visibilidad al entusiasmo y ganas de trabajar de personas que consideren una buena idea ofrecer de este modo su CV a las posibles empresas interesadas en contratar sus servicios, que podrán acceder a información más detallada de los candidatos a través del site habilitado para este concurso.