Green IT

Hablar de cambio climático se ha convertido en algo habitual en estos últimos años, y en prioridad principal para muchos de los agentes involucrados en uno de los principales retos de la sociedad en este siglo, aunque parece que en las empresas todavía queda mucho por hacer.

Dentro de las diferentes actuaciones que pueden implementar las empresas, independientemente de su tamaño, para reducir su huella de carbono es aplicar políticas de Green IT o Informática Verde.

Las medidas asociadas a la adopción de un programa de Green IT suelen ir referenciadas a la reducción del consumo energético. A nivel global, las emisiones de CO2 generadas por los procesos de IT son equivalentes a las que produce el conjunto de la industria aeronáutica, un 2% del total de las emisiones totales.

¿Y qué pueden hacer las soluciones de Infoempleo para que las empresas preocupadas por su impacto ambiental se beneficien de las bondades de un programa de Green IT?

Existen una serie de características generales en todas las soluciones de Infoempleo que nos harán reducir nuestro consumo energético directo e indirecto:

Hosting de aplicaciones y Virtualización de servidores en una de las empresas líderes del sector y con una política activa en la reducción del impacto ambiental de sus Data Center.

Prestación de servicios en modo Cloud computing que permite notables ahorros de costes y eficiencia por las economías de escala que generan.

– La eliminación del uso del papel en todos los procesos relativos a la gestión de curricula, pruebas psicotécnicas, cartas de presentación, informes de seguimiento y evaluación, etc., ya que se pueden realizadas todas de manera on-line.

– El acceso Web a las aplicaciones, que con la universalización de Internet e Internet móvil en menor medida, facilita el desarrollo de programas de teletrabajo.

En definitiva, beneficiarse de las soluciones de Infoempleo no es solo acceder a toda su experiencia en el mundo de los Recursos Humanos y la Formación, también, gracias a su flexible adaptación a los entornos tecnológicos más avanzados, un estrecho aliado para afrontar uno de los retos más importantes a los que las empresas de todo el mundo se van a enfrentar en breve plazo.