Para muchos jóvenes se aproximan fechas de incertidumbre, muchas dudas y  la necesidad de tomar una importante decisión sobre su futuro.  Con selectividad a la vuelta de la esquina comienzan a surgirles preguntas como ¿En qué grado me matriculo? ¿Me gustarán los estudios que elija? ¿Y si no?  ¿Qué universidad es mejor?  Sin olvidarnos de aquellos que también por estas fechas finalizan sus estudios universitarios y comienzan a plantearse en qué especializarse.

Como sabemos que tomar esta decisión no es nada fácil para ayudar a los jóvenes que buscan universidad y a todos aquellos que están pensando cursar un máster para continuar sus estudios Avanzaentucarrera.com, la web de formación de Infoempleo, acaba de lanzar la 17ª edición de la Guía de Estudios Universitarios y de Postgrado.

Desde hace diecisiete años esta publicación ofrece una amplia información sobre aspectos que pueden servir de utilidad a los estudiantes: formas de acceder a la universidad, tipos de titulaciones, requisitos y pruebas de admisión, claves para elegir un buen centro, becas y otras ayudas, prácticas en empresas, postgrados en el extranjero, postgrados online, la experiencia Erasmus, convalidaciones y homologaciones, la vida en la universidad, fórmulas para ahorrar…

La Guía está enfocada tanto para jóvenes que comienzan la universidad como para todos aquellos que buscan realizar un máster o postgrado con el que especializarse y complementar su formación. Se divide en dos grandes apartados: el primero está dedicado íntegramente a Carreras y otros Estudios Superiores mientras que el segundo bloque se centra en Másters y otros Estudios de Postgrado. Ambos apartados contienen una sección de orientación para despejar dudas y aportar información y una amplia sección con una relación de centros que imparten cada titulación.

Puedes consultar la Guía de Estudios Universitarios y de Postgrado en este enlace.

¡Esperamos que os sea útil y compartáis la información con todos los jóvenes que están desorientados en este momento! Les seréis de gran ayuda 😉