En momentos de crisis como el que está atravesando el mercado laboral, la formación cobra un protagonismo especial. Ahora, más que nunca, la formación se ve como una inversión de futuro. Pero no sólo las personas que pierden su empleo se deciden a ampliar sus conocimientos, también los que conservan su puesto de trabajo toman conciencia de la necesidad de renovarse. Y en muchos casos esa formación que están buscando se la ofrece su propia empresa.

Las compañías apuestan por la formación de sus empleados no sólo como fórmula para mejorar sus conocimientos en pro de su beneficio propio sino también como una manera de fidelizarles, de crear vínculos entre empresa y trabajadores. Dentro de este contexto se enmarca SEK Empresas, la nueva propuesta de la institución educativa SEK. Una apuesta por la formación pero de una forma práctica.

Con más de un siglo de tradición docente a todos los niveles, la institución SEK mira ahora hacia el mundo de la empresa ofreciendo un amplio catálogo de servicios personalizados en educación: cursos académicos y campamentos de verano en España y el extranjero; escuelas deportivas de alto rendimiento; carreras, masters y postgrados en la Universidad Camilo José Cela; formación on line y cursos personalizados outdoor training; formación ad hoc; y coaching en un escenario único como es el aula flotante.

Asimismo, SEK Empresas proporciona servicios especiales como el Gabinete multidisciplinar de ayuda a alumnos y familias en materia de psicología, logopedia, sexología o altas capacidades; la creación y gestión conjunta de ludotecas y centros infantiles in company para hijos de profesionales; SEK Abierto por vacaciones, con actividades para los días no lectivos y periodos de vacaciones escolares; el Aula de padres, abierta a familias para fomentar las bases de una comunicación positiva y eficaz con relación a los hijos y su educación; o SEK Responde, un servicio de atención académica on line para ayudar a los alumnos a resolver cuestiones puntuales durante sus sesiones de estudio en casa.