La Asociación Fingerplus, Foro de la Economía Verde, organiza los próximos 13 y 14 de octubre, la segunda edición del Foro Internacional de Ingeniería, Energías Renovables, Eficiencia Energética y Medio Ambiente, que cuenta con la participación del conjunto de profesiones técnicas, universidades de referencia, administraciones públicas, organizaciones empresariales y empresas tecnológicas de nuestro país.

Este foro está diseñado especialmente para dar participación a líderes empresariales y profesionales ávidos de saber cómo ser más verde, ofreciendo a directivos, cuadros técnicos y futuros profesionales un punto de encuentro en el ámbito de la sostenibilidad y la innovación.

Así, Fingerplus se plantea como el punto de encuentro más avanzado sobre desarrollo profesional para conocer las actividades I+D+i, planes de carrera y formación de profesionales en sectores clave de nuestra ingeniería: tecnologías de la información y comunicaciones, tecnologías limpias, medio ambiente, energías renovables, eficiencia energética y arquitectura bioclimática, lo que convierte a este Foro en una cita de referencia para la ingeniería y sus profesionales, tanto a nivel nacional como europeo.

Mesas redondas, encuentros y casos prácticos

En esta segunda edición de Fingerplus, que tendrá lugar los próximos 13 y 14 de octubre, todos los actores de la profesión de la ingeniería en España, desde la Administración Pública a los centros de formación o los colegios y asociaciones profesionales compartirán espacio durante dos días en los que expondrán, en diversas mesas redondas, sus reflexiones, ideas y proyectos presentes y futuros en los sectores que forman parte de la llamada a ser la piedra angular del desarrollo sostenible en nuestro país.

En Fingerplus también se insistirá en la capital importancia de la ingeniería como creadora de empleo (sólo las renovables generarán cerca de un millón de puestos de trabajo en la próxima década). El Foro se articula con mesas de debate y presentaciones de casos prácticos en torno a tres grandes bloques temáticos: Ingeniería para la Sostenibilidad / Mix Energético / El papel de las Renovables / Economía Sostenible y Eficiencia Energética.

Las 1.000 caras de la ingeniería

Las mesas de debate y presentaciones de casos prácticos enmarcadas en Fingerplus se articularán en torno a tres áreas: Ingeniería ante la crisis; Mix energético, el papel de las renovables; y Economía Sostenible y Eficiencia Energética.

De este modo, la segunda edición del foro Fingerplus va mucho más allá de las posibilidades de las energías renovables, que contarán con un papel destacado, y también tratará asuntos tan actuales como el desarrollo de la Ley de Economía Sostenible, el reconocimiento profesional de los ingenieros y titulados técnicos, el vehículo eléctrico o las oportunidades de internacionalización para el sector. De este modo, como apunta Manuel Acero, presidente del Instituto de la Ingeniería de España y miembro del Consejo Asesor de este cita, «Fingerplus demuestra que el vive el momento y se adapta a lo que la sociedad realmente demanda y necesita».

En estos dos días, los visitantes también podrán acercarse a la zona de stands, donde encontrarán representantes de Colegios Profesionales, universidades y escuelas de negocios, así como una exposición informativa sobre la dimensión medioambiental y económica de la sostenibilidad, las diferentes fuentes de energía renovable o las claves de la eficiencia energética.

Descárgate el programa del Foro Fingerplus pinchando aquí

Inscripción en Fingerplus

Fingerplus se celebrará de forma presencial el 13 y 14 de octubre de 2010 en el Palacio Municipal de Congresos (Madrid, Campo de las Naciones). Si desea inscribirse en las Jornadas Técnicas organizadas por Fingerplus puede hacerlo a través de la dirección: www.fingerplus.com/contacto.php

La inscripción es gratuita (previo registro) para colegiados, universitarios o asociados de las entidades colaboradoras. Si desea más información puede contactar con la organización: info@agendaplus.es / 91 564 81 59