Las empresas cada vez tienden más a traspasar los límites de sus bases de datos en la búsqueda de empleados y rastrean la web para encontrar a los candidatos idóneos. Tanto es así, que dos de cada cuatro españoles ya ha recibido una oferta de trabajo tras haber publicado su perfil en Internet.

Ésta es una de las conclusiones que revela el estudio elaborado por Wiprojects con motivo del lanzamiento de su buscador de anuncios clasificados ‘Wiju.es’, el cual basa sus resultados en un sondeo realizado a 1.000 españoles mayores de edad.

El auge de la red profesional LinkedIn, que a finales de junio alcanzó la cifra de 70 millones de usuarios a nivel mundial, es «una clara muestra del uso de Internet para la búsqueda e inserción de ofertas laborales», aseguran desde ‘»Wiju.es’.

Sin embargo, según el estudio, el uso de Internet para publicar ofertas de trabajo todavía está en manos de las consultoras y profesionales de RR.HH., ya que sólo los empresarios catalanes (40%) y gallegos (30%) han publicado ofertas laborales en Internet, frente a los empresarios madrileños y andaluces que siguen utilizando otros canales tradicionales para dar a conocer sus ofertas de empleo.

Paradójicamente, pese a que los empresarios de Cataluña son los que más emplean Internet para publicar ofertas laborales, son precisamente los catalanes los que menos utilizan la Red para buscar trabajo (un 85% frente al 100% de los gallegos, andaluces y madrileños).

Fuente: Europa Press