Punto y seguido en la I edición del concurso emprendeGO. La entrega de premios a las 24 ideas seleccionadas supone el inicio de una nueva etapa en el concurso. A partir de este momento todos los ganadores comenzarán su año de mentorización en las empresas colaboradoras para, gracias a su ayuda y experiencia, poder poner en marcha su innovadora idea.

La entrega de premios, que se ha realizado en el Museo del Traje, ha contado con la presencia de la ministra de empleo y seguridad social, Fátima Báñez; la presidente de Infoempleo.com, María Benjumea; el director general de Infoempleo.com, Francisco Muñoz; y representantes de todas las empresas colaboradoras del concurso.

La primera edición del concurso ha resultado un éxito con más de 2.000 ideas presentadas. Y el motivo de este interés está en que se trata de un concurso diferente, novedoso y único, porque además de la financiación de hasta 100.000 euros, todos los seleccionados contaran con el apoyo de una de estas diez grandes empresas: Repsol, Telefónica, Pullmantur, Merck, Acciona Trasmediterranea, Nokia, Grupo Mahou San Miguel, HP, OgilvyOne y Everis.

Cada empresa tutoriza uno de los yacimientos propuestos por Infoempleo.com por sus grandes posibilidades de éxito y de desarrollo laboral y empresarial: nuevas fuentes de energía, telecomunicaciones, turismo, biotecnología, logística, servicios y ecosistemas de movilidad, nuevos modelos de comunicación con los consumidores, big data, comunicación digital e innovación para la sociedad.

Las ideas seleccionadas han contado también con la ayuda de otras entidades que han prestado su colaboración en pilares básicos representados por BBVA, Deloitte, Manpower, HP e IE University, además de contar con la colaboración institucional del Ministerio de Educación y el Ministerio de Empleo.

Durante el evento, se ha hecho entrega de un diploma a todos los finalistas y se han hecho públicos los ganadores de los premios especiales: Premio Panamá Sorprende, Premio AJE Madrid al Espíritu Emprendedor, Premio Lexington al Talento Emprendedor, Premio de 12designer a la Creatividad y el Premio IEBS a la Idea más innovadora en IT.

La red social seguirá activa

La red social de emprendeGO se ha convertido en punto de encuentro para todos aquellos que tienen una idea de negocio y quieren llevarla a cabo, por este motivo la red así como la web del concurso se mantendrán activas. En ellas los emprendedores podrán encontrar gran cantidad de información útil para poner en marcha sus negocios y mantenerse al día sobre la II edición del concurso.