Según datos elaborados por Infoempleo.com, un 74,14% de las ofertas de empleo cualificado que se generan en España requieren tener una titulación universitaria, y más de un 5% exigen además que sus candidatos tengan un título de postgrado.

Actualmente, contar con una formación adecuada se ha convertido en algo fundamental para conseguir acceder al mercado de trabajo, por lo que Infoempleo, a través de su Buscador de Formación, ofrece a sus candidatos la posibilidad de encontrar aquel curso o titulación que mejor encaje con sus aspiraciones profesionales y les ayude a llegar donde se propongan.

Como ejemplo de la importancia de contar con una formación conveniente hoy en día, la demanda de profesionales con una titulación de postgrado crece hasta el 12% en la oferta de empleo para perfiles directivos, y llega al 6% en la dirigida a técnicos.

Por otro lado, el requisito de un título de Formación Profesional alcanza el 26% de la oferta de empleo cualificado, según Infoempleo, lo que indica la creciente importancia de este tipo de especialización en el mercado laboral actual.

Con casi 5.000 cursos activos, el Buscador de Formación de Infoempleo.com permite realizar búsquedas avanzadas por diferentes categorías para que el candidato pueda encontrar la formación que mejor se ajuste a sus necesidades, en cualquier área de conocimiento o nivel formativo.