Del 26 al 29 de mayo, Móstoles acogerá la Feria de la Formación y el Empleo (FOREM) que se desarrollará en el parque Finca Liana y en la que se ofertarán cerca de 6.000 puestos de trabajo.

Durante la presentación, el alcalde del municipio, Esteban Parro, señalo que esta feria «nace, en el cumplimiento de los compromisos del Debate sobre el Estado del Municipio, con el objetivo de cumplir con la necesaria obligación de las administraciones públicas de poner medidas para paliar los terribles efectos que la crisis económica está teniendo en miles de familias».

Según él, «en unos momentos en los que las empresas están en recesión, es necesario poner a disposición de los mostoleños y los madrileños las diversas posibilidades de insertarse laboralmente que existen en la actualidad».

Infoempleo.com será la web de referencia en FOREM2009 y pondrá a disposición de la Feria de Empleo los 2.000 puestos de trabajo que ofrece en su web para facilitar su acceso a los desempleados del sur de Madrid.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía estará presente con demostraciones y ponencias, así como con una oferta de 1.949 plazas de policías nacionales pendiente de publicarse en el BOE, de las que los ciudadanos podrán obtener información de primera mano. A si mismo, el Ejército de Tierra ofrecerá información sobre el proceso de incorporación de 1.919 plazas disponibles, de las que los extranjeros pueden optar a 155.

La feria también contará con la presencia de dos de las empresas de trabajo temporal más importantes de nuestro país Adecco y Manpower.

Organismos oficiales confirmados

El Servicio Regional de Empleo perteneciente a la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid ofrecerá en FOREM2009 sus servicios en materia de empleo como:

1.  Proyectos de Empleo del Servicio Regional de Empleo.
2.  La Inserción laboral desde los centros colaboradores.
3.  Ofertas de trabajo en la administración publica.
4.  Trabaja en Europa. Red Eures.
5.  Programa FINNOVA.
6.  Empleo en la Prensa Diaria.
7.  Empleo en Internet

De forma paralela, la Universidad Rey Juan Carlos estará presente con el  COIE  un servicio de la URJC, dependiente del Vicerrectorado de Centros, Institutos, Política de Orientación y Empleo y Cooperación para el Desarrollo, cuyo fin es potenciar la cooperación estrecha entre la Universidad y la Empresa para favorecer la calidad en la formación y el empleo de los estudiantes de la URJC. Además facilitará la inserción laboral y el desarrollo profesional de los estudiantes.

La Empresa Municipal de Promoción Económica (EMPESA),  perteneciente a la Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Móstoles, tendrá un espacio principal en la Feria ofreciendo los servicios de; bolsa de Empleo de Móstoles «Bolemos» Club del Empleo, Intermediación Laboral, Orientación Laboral, Formación Ocupacional Gratuita para empleados y desempleados, autoempleo a través del emprendimiento.

Los Institutos de Formación Profesional de Móstoles informarán sobre todas las especialidades de formación profesional reglada que se imparten en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, tendrá un espacio en la Feria del Empleo y la Formación del Sur de Madrid, ofreciendo sus servicios en materia de empleo y formación.

Formación
Empresas privadas e instituciones estarán presentes ofreciendo todos los servicios de formación gratuita para empleados y desempleados del sur de Madrid; «CESMA», «Instituto de Estudios Bursátiles», «CDM Formación»,  «DCD Formación»,  «Score 3 Formación»,  «Cámara de Comercio», «AJE Móstoles».

Autoempleo
El Autoempleo también tendrá su espacio en la feria representado por la empresa «Mundo Franquicia» una compañía moderna y dinámica, que encuentra en su equipo humano su más valioso activo y que reconoce la necesidad de fomentar su creatividad y participación como la base del éxito en su aportación al cliente.

Además es previsible la asistencia de otras entidades bancarias y empresas de seguros, mientras que  también estarán presente la propia empresa coordinadora del proyecto «Centro Operativo de Negocios» y un espacio reservado para el stand de Telemadrid.

Ponencias

Martes 26 FORMACIÓN ACADÉMICA
. 13:00 – 13:30:  POLICIA – Exhibición en el exterior del recinto (perros)
. 13:00 – 13:30:  REY JUAN CARLOS Ponente: D. Julio Ramiro Bargueño «Plan Bolonia»
. 16:00 – 16:30:  INSTITUTO DE ESTUDIOS BURSATILES Ponente: D. David Felipe Cano: «La Bolsa: Qué es y cómo funciona»
 . 17:00 – 17:30: CESMA Ponente: Dª. Pilar Gómez Acebo: «El éxito profesional del futuro: de la profesión a la vocación
. 18:00 – 18:30:  POLICIA  Ponente: D. Francisco del Barrio Romero (inspector jefe del CNP) «Haz  de la vocación tu profesión»

Miércoles 27  BÚSQUEDA DE EMPLEO
. 11:00 – 11:30: EMPRESA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA- AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES
  Ponente Dª. Belén López Martín: «Cómo afrontar una entrevista con éxito»
. 12:00 – 12:30: INFOEMPLEO Ponente Dª. Marta Carrera: «Herramientas para la elaboración de un CV on line»
. 13:00 – 13:30: EJÉRCITO Ponente D. Manuel García Pinacho: «Ingreso y promoción Fuerzas Armadas»
. 16:00 – 16:30: FOINDESA Ponente D. León Pacheco: «Orientación socio-laboral al empleo en sectores de alta tecnología»
. 17:00 – 17:30: ADECCO Ponente Dª. Susana Zancajo Selfa: «Las claves para el empleo». 12:00 – 12:30: MARY KAY Ponente: Dª. Milagros Moreno «Tu carrera profesional: la belleza»
. 13:00 – 13:30: EMPRESA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA- AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES
  Ponente Dª. Mª José Morón: «¿Por qué es necesario elaborar un Plan de Empresas?»
. 13:00 – 13:30: POLICIA -Exhibición en el exterior del recinto (perros)
. 16:00 – 16:30: AJE Ponentes: D. Oscar Burgos/ Dª. Mª Ángeles Vera: «Como poner en marcha tu negocio»
. 17:00 – 17:30: CESMA Ponente: Dª. Rosalía del Río: «La búsqueda de empleo a través de herramientas»

Jueves 28  AUTOEMPLEO, CREACIÓN EMPRESAS

Viernes 29 LAS FRANQUICIAS
. 12:00 – 12:30: CAMARA DE COMERCIO
. 16:00 – 16:30:  MADOM Ponente: D. José María Martín  Cerrato: «La franquicia como solución a la crisis»