La Comunidad de Madrid inaugura en el Pabellón 2 de IFEMA la séptima Feria de Empleo para Personas con Discapacidad. El evento se realizará el miércoles 12 y jueves 13 de noviembre y el acceso es gratuito a los visitantes. ¡Prepara tu curriculum y muévelo!

La Feria busca facilitar la integración laboral de trabajadores discapacitados, promoviendo el contacto directo con las empresas e impulsar las contrataciones. Pero también está consiguiendo, año tras año,  dar a conocer a la sociedad las buenas prácticas laborales, situaciones de igualdad, capacidad, autonomía, dedicación y superación en el trabajo. Y parece ser que está aportando su granito de arena. En la edición pasada participaron en el evento 64 empresas y la feria recibió 8.400 visitantes. Además en su página web, desde donde también se puede contactar con las empresas, se realizaron 23.200 visitas y se enviaron 2.400 currículos.

Si estás pensando en asistir y presentar tu curriculum es el momento ideal para actualizarlo, y por qué no, hacer la versión on-line para tener más visibilidad. En muchas ocasiones es bueno dar un dirección de Internet que las empresas puedan consultar en cualquier momento. Te recomendamos los siguientes artículos que te ayudarán a hacer esa versión digital: Un currículo con personalidad… y Tres herramientas para presentar tu currículum online.

En esta feria, además de presentar tu candidatura también podrás formarte en la búsqueda de empleo e informarte sobre novedades laborales para personas con discapacidad. El evento contempla un área de actividades paralelas como talleres prácticos adaptados de búsqueda de empleo, conferencias sobre discapacidad e información laboral, experiencias en buenas prácticas de integración, novedades en la búsqueda de empleo o prevención de riesgos en el puesto de trabajo, por citar algunas.

Centros Especiales de Empleo

Para las personas con discapacidad que estén buscando empleo, y para aquellos emprendedores que quieran impulsar un negocio fomentando la integración laboral queremos explicar qué son los Centros Especiales de Empleo (CEE). Se trata de empresas cuyo objetivo es proporcionar a las personas con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite su integración en el mercado laboral. Estas empresas cuentan con condiciones fiscales especiales, ayudas y subvenciones para su actividad, y tiene como característica que al menos el 70 por 100 de su plantilla tiene que estar formada por trabajadores con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Y por su puesto, recuerda que siempre puedes consultar las ofertas para personas con discapacidad que diariamente se publican en Infoempleo. Asístas o no a esta feria. Presenta ahora mismo tu candidatura.