Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

La campaña de verano arranca con buenas perspectivas para el empleo en España

La campaña de verano arranca con buenas perspectivas para el empleo en España

La campaña de verano arranca con buenas perspectivas para el empleo en nuestro país

La campaña de verano arranca antes de tiempo, y con noticias positivas para el empleo en España. El Ministerio de Trabajo y Economía Social acaba de publicar los datos de empleo durante el mes de mayo. En el último mes, el paro se ha reducido en 58.650 trabajadores. Mientras que las cifras referentes a la ocupación han alcanzado sus mejores resultados en dieciséis años. El paro ha descendido en todos los sectores, dejando la suma total de desempleados en 2,6 millones.  Un récord que pronostica buenas perspectivas para el empleo en la temporada de verano que está por comenzar.

Buenas perspectivas de cara a la campaña de verano

Aunque en mayo de 2023 ya se experimentó una reducción histórica de los datos de desempleo para la fecha recogida, los datos alcanzados este año han supuesto un nuevo hito en lo que a ocupación laboral se refiere. Los últimos datos presentados dejan la cifra total de desempleados en nuestro país en 2,6 millones, la más baja desde 2008.

Unos resultados que apoyan el contexto laboral favorable que se viene observando desde 2022, gracias a una paulatina recuperación postpandemia, y que promete afianzarse en los años venideros.

El cierre del mes de mayo ha dejado una caída del 2,2% con respecto al total de personas registradas el mes anterior en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Lo que se materializa en 58.650 desempleados menos. Asimismo, en cuanto a las cifras en términos interanuales, el paro ha descendido un 4,79%, lo que supone un total de 131.260 personas.

Dentro de los datos más destacados del contexto laboral en España, el empleo en menores de 25 años resalta especialmente entre las cifras recogidas. De los 58.650 desempleados menos en el mes de mayo, 9.007 pertenecen a este colectivo. Dato que establece una reducción total del 4,79% respecto a los recogidos en abril de este mismo año.

Por su parte, el desempleo masculino desciende en 26.696, mientras que el femenino lo hace en 31.954, con una reducción total del 2,51% y el 1,99% respectivamente.

¿En qué sectores y comunidades se ha experimentado una mayor reducción de paro?

Aunque el paro ha disminuido en todos los sectores de ocupación, el mayor beneficiado de estos resultados es el sector Servicios, que recoge un total de 44.467 trabajadores desempleados menos. Un fenómeno ya común en los meses previos a campañas estacionales que se repiten cada año como las de Navidad, Semana Santa o verano, donde el empleo suele verse impulsado por la ocupación turística que experimenta nuestro país en esas fechas.

Otros de los sectores más beneficiados son los de la Construcción, con 3.867 desempleados menos, el de Industria, con 3.715 profesionales menos en paro, y la Agricultura, con 2.249 personas menos en desempleo.

En cuanto a las personas registradas dentro de la categoría Sin Empleo Anterior, aquellos que comienzan su andadura profesional también están de enhorabuena. La reducción en este sector se sitúa en 4.352 personas, un 1,79% menos que en el mes anterior.

El paro ha bajado en todas las comunidades autónomas en el mes de mayo. Andalucía ha sido la región donde se ha reducido más el desempleo durante este pasado mes de mayo, con 15.585 parados menos.  Le sigue Cataluña, con -6.258 desempleados, y la Comunidad de Madrid, con -5.586.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de teleco.
Ofertas de hostelería y turismo
Ofertas de recursos humanos
Ver más ofertas
Ofertas de internet
Ofertas de marketing y comunicación
Ofertas de banca y seguros
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil