Kyocera, la empresa nipona de soluciones de impresión, lanza la segunda edición de Future K. Se trata de un concurso que busca descubrir el talento entre los alumnos universitarios de últimos cursos o de escuelas de negocio.

Las cuatro fases del concurso

El proceso de selección para el concurso constará de cuatro fases. La primera será la inscripción y la configuración de los equipos. La fecha límite se ha fijado en el 15 de noviembre y los grupos estarán formados por dos o tres personas.

Una vez constituidos los grupos, la organización propondrá un caso que habrá que resolver antes del 8 de enero, esta será la segunda fase.

En la tercera fase, que se producirá el 1 de febrero se comunicará a tres grupos que han sido seleccionados como finalistas.

A lo largo del mes de febrero tendrá lugar el concurso y esta será la cuarta y última fase. Los participantes tendrán que presentar su trabajo y un tribunal de Kyocera decidirá qué equipo se alza con el premio.

Formar una cantera y contribuir a la creación de empleo

Los ganadores podrán disfrutar de una beca con remuneración incluida durante seis meses. Esta beca te permitirá conocer por dentro una empresa multinacional puntera en el sector y con una fuerte apuesta por la innovación. Podrás trabajar mano a mano en el departamento que mejor se adapte a tu perfil académico.

Kyocera pretende ofrecer una oportunidad laboral a personas que están a punto de comenzar su carrera profesional en un momento en el que la transformación digital se está produciendo ante nuestros ojos, lo que supone un reto muy interesante.

Los finalistas de la pasada edición fueron los equipos que formaron alumnos de la Universidad Europea de Madrid, la Rey Juan Carlos o la Universidad de Cádiz. La ingeniería industrial fue la especialidad que compartían varios de los participantes, aunque el concurso está abierto a cualquier rama del conocimiento y las escuelas de negocios.

Poner a prueba los conocimientos adquiridos en clase y el contacto con una empresa real donde tratar con profesionales y aprender de ellos fueron las principales motivaciones de los ganadores de la pasada edición.

Si te interesa formar parte de esta experiencia puedes inscribirte antes de que finalice el plazo el 15 de noviembre. ¡Consigue tu beca!