Kolping Bildungswerk es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1970 especializada en la integración laboral de jóvenes y personas con dificultades. Pues bien, tal y como podemos leer en Portal Parados, la firma ha anunciado en Nüremberg, donde tiene su sede, que tiene previsto abrir en Córdoba una oficina de selección de personal para reclutar a 400 jóvenes.

Todavía no se ha confirmado pero lo más probable es que los dos únicos requisitos para participar en el proyecto sean no haber realizado una formación profesional previa y tener entre 18 y 35 años. Así al menos se ha hecho en otras ocasiones. Y si bien la sede estará en Córdoba, eso sí, podrán presentarse a la convocatoria jóvenes de todo el país.

Los participantes en el programa se formarán en distintas especialidades relacionadas con la tecnología, informática, medios de comunicación, sanidad, hostelería y turismo. La formación se llevará a cabo en la sede que la empresa tiene previsto abrir en Córdoba pero la idea es que después todos ellos puedan trabajar en empresas e institutos de la región de Baviera. Por esta razón todos los jóvenes inscritos recibirán clases de alemán independientemente de su especialidad. En total, el período de formación durará de 36 a 42 meses.

Tras este período de formación, los alumnos deberán realizar un examen en la Cámara de Comercio para acceder a un certificado de aptitud reconocido internacionalmente.

Si bien todavía no se ha anunciado la fecha definitiva para la apertura de la oficina de Kolping Bildungswerk porque se está a la espera de la firma de un convenio entre el consistorio y la organización alemana, las conversaciones parece que están muy avanzadas. No en vano, el propio gerente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) de Córdoba, Alejandro Galván, ha confirmado que cederán los locales donde se llevará a cabo la formación de los participantes en el proyecto.