Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Emprendedores revisando los requisitos del Programa Kit Consulting para la digitalizacion de pymes

Emprendedores revisando los requisitos del Programa Kit Consulting para la digitalizacion de pymes

Programa Kit Consulting: Cómo beneficiarse de estas ayudas a la digitalización

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha publicado un nuevo programa de ayudas denominado Kit Consulting que está dirigido a pequeñas y medianas empresas. Este nuevo plan de apoyo a la digitalización de pymes ofrece aportaciones que oscilan entre los 12.000 y los 24.000 euros, y tiene como objetivo servir de apoyo a las pequeñas empresas en los procesos de transformación y adopción de nuevas tecnologías digitales. Alrededor de 15.000 empresas podrán beneficiarse de esta ayuda. Si quieres saber qué requisitos necesitas y cómo aplicar a ella, te lo explicamos todo a continuación.

¿En qué consisten estas ayudas para pymes?

El programa Kit Consulting forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por los fondos Next Generation EU. Con un presupuesto total de 300 millones de euros, su cometido principal es apoyar e impulsar a las pymes españolas mediante la adopción de tecnologías digitales que aseguren su competitividad en el mercado. Sobre todo en áreas de difícil acceso relacionadas con la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el análisis de datos.

En este sentido, el programa recoge diferentes tipos de ayudas enfocadas a la contratación de empresas con asesores digitales especializados, que ofrezcan sus servicios en las distintas Categorías de Servicios de Asesoramiento ofertadas en el Kit Consulting.

Las categorías se relacionan con diferentes procesos de digitalización, y se dividen entre niveles “básico” y “avanzado”. Para acceder al asesoramiento avanzado, previamente se habrá debido completar el básico de cualquiera de sus categorías:

Según la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la cuantía de las ayudas a las empresas se dará en función del número de empleados de la misma. En concreto se establecen tres segmentos diferenciados:

Dependiendo del segmento de aplicación, la ayuda prestada podrá ser de 12.000, 18.000 o 24.000 euros dirigidos a la implementación de los Servicios de Asesoramiento prestados.

¿Cómo puedo aplicar al Programa Kit Consulting?

Para acceder al Bono de Asesoramiento Digital debes cumplir una serie de requisitos estipulados en la Orden TDF/436/2024 del BOE.

Como primer requisito indispensable, debes contar con un domicilio fiscal en territorio español y tener la consideración de pequeña o mediana empresa según lo recogido en las definiciones del Anexo I del Reglamento de la Unión Europea n.º 651/2014. Asimismo, no podrás contar con la consideración de “empresa en crisis”, según lo dictado por dicho reglamento.

De la misma forma, tampoco podrás estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea ni superar el límite de ayudas de minimis.

También deberás estar al corriente de los pagos de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Además, deberás estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral. Reflejando, en todo caso, la actividad económica que se desarrolla al momento de la petición.

Deberás presentar tu solicitud únicamente por medios telemáticos, gestionados mediante el sistema Red.es. Las ayudas se concederánn por orden de solicitud, aplicándose el régimen de concurrencia no competitiva.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de hostelería y turismo
Ofertas de teleco.
Ofertas de legal
Ver más ofertas
Ofertas de administrativos y secretariados
Ofertas de internet
Ofertas de sanidad, salud y servicios sociales
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version