Un año más la Fundación Garrigues, la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, la editorial Thomson Reuters Aranzadi y el Centro de Estudios Garrigues convocan el Premio Jóvenes Juristas, uno de los de mayor prestigio en el ámbito jurídico español. El premio, que este año celebra su novena edición, está dividido en dos modalidades: La primera dirigida a los estudiantes de último curso de Derecho de cualquier universidad española o extranjera, que posean una nota media igual o superior a notable, y la segunda a los licenciados en Derecho por una universidad española o extranjera, menores de 30 años.

El ganador de la modalidad de Estudiantes de último curso recibirá como premio 6.ooo euros, junto con una beca completa en uno de los programas de postgrado del Centro de Estudios Garrigues y un lote de libros jurídicos seleccionados y aportados por Thomson Reuters Aranzadi. El segundo clasificado obtendrá una beca por importe del 75% de las tasas en uno de los programas de postgrado del Centro de Estudios Garrigues. Y, por último, el tercer clasificado recibirá media beca en uno de los programas de postgrado del Centro de Estudios Garrigues. Además los doce candidatos que accedan a la fase oral recibirán un diploma acreditativo como finalistas del Premio Jóvenes Juristas.

En el caso de los graduados en Derecho, el premio está dotado con 6.000 euros y un lote de libros jurídicos seleccionados y aportados por Thomson Reuters Aranzadi.

Las pruebas del IX Premio Jóvenes Juristas se desarrollarán en dos fases:

– La primera, de carácter escrito, consistirá en la redacción de un dictamen sobre el caso que se le presente y cuyos temas estarán relacionados con el Derecho de Empresa en el caso de los estudiantes, y sobre éste área o materias como Derecho mercantil, laboral, financiero y tributario, internacional privado, procesal, administrativo económico y penal económico para la categoría de profesionales.

– La segunda, de carácter oral, consistirá en la defensa del propio dictamen ante el jurado, cuyas decisiones serán inapelables. A esta segunda fase sólo podrán concurrir, como finalistas, una selección de candidatos que hayan recibido las mejores puntuaciones en la primera fase.

Para poder participar en el certamen, además de la solicitud de admisión, los candidatos deberán mandar una fotocopia del DNI o pasaporte, fotocopia del expediente académico, currículum actualizado, así como la acreditación de los méritos que se aleguen.

El plazo de solicitud termina el 31 de marzo de 2009.

Para más información:
Centros de estudios Garrigues. Paseo de Recoletos 35. 28004 Madrid. Tel. 91 515 95 60. www.centrogarrigues.com / informacion.centro@garrigues.com

Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra. Campus Universitario s/n. 31080 Pamplona. Tel 94 842 56 20. www.unav.es/derecho / comderecho@unav.es